Seguro Para LatinosSeguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(786) 699-8466
hola@seguropl.com
Miami, FL 33172
Seguro de Obamacare

Seguro de Obamacare

¿Quiere saber más sobre la Ley de Salud Asequible y cómo puedes beneficiarte de las ayudas para adquirir seguros médicos? Esta es una guía rápida donde hablaremos sobre los fundamentos de la ACA, qué es el Seguro de Obamacare y quienes califican.

¿Cómo funciona el seguro médico Obamacare o la Ley ACA? 🤷‍♂️

En 2010, el presidente Barack Obama promulgó una ley de reforma de los seguros o Ley de Salud Asequible para abordar una serie de problemas actuales en el sistema sanitario estadounidense. Una de las principales características de la ACA es una importante revisión de la regulación de los seguros médicos privados.

Obliga a todos los estadounidenses a tener un seguro médico antes de 2014 o a pagar una multa. Es importante mencionar que en el 2021 ya esta multa no existe, por lo tanto usted tiene la opción de permanecer sin seguro y el gobierno no podrá multarlo por esto.

La ley establece unos niveles mínimos de prestaciones para las nuevas pólizas, prohíbe a las aseguradoras denegar la cobertura a personas con enfermedades preexistentes, permite a las familias añadir a sus hijos adultos (hasta los 26 años) al plan de salud de su empleador y ofrece subvenciones en función del nivel de ingresos.

También prevé la creación de intercambios de prestaciones sanitarias en los Estados Unidos, que incluirán una serie de planes privados y (posiblemente) un plan gubernamental.

Requisitos para que los inmigrantes puedan aplicar a Obamacare 2022 – 2023

La ley ACA ofrece una oportunidad a todos los ciudadanos nacidos en el país y a la mayoría de los inmigrantes que están legalmente presentes en Estados Unidos. Para eso existen una serie de requisitos que debes cumplir entre esos están: 

Inscripción de Obamacare para este 2023

A medida que se acerca el periodo de inscripción para los planes Obamacare 2023, es importante estar preparado. Si vas a renovar tu plan de salud, a cambiar a uno nuevo o a inscribirte por primera vez, tienes hasta el 15 de diciembre para formalizar tu inscripción. 

Para eso, si eres latino, hay un programa de Seguros para Latinos que puede ayudarte a conseguir la cobertura que necesitas a un precio asequible. Además, recuerda buscar y comparar planes antes de tomar una decisión final.

Errores que se cometen al intentar inscribirse en Obamacare

Uno de los mayores errores que comete la gente al intentar inscribirse en el Obamacare es no conocer bien sus ingresos e inscribirse en la categoría más barata. Tus ingresos son uno de los factores más importantes a la hora de determinar tu subsidio, por lo que es importante tener una estimación exacta de lo que ganarás durante el año.

Otro error que comete la gente es inscribirse a través de una agencia poco profesional. Hay muchas estafas, y algunas personas acaban pagando por servicios que nunca reciben.

Por último, otro error que comete la gente es no saber si sus ingresos son aplicables a este tipo de seguro. Si tus ingresos son altos, puede que no tengas derecho a los subsidios, por lo que es importante que compruebes en la bolsa de tu estado si eres elegible.

planes de seguros

¿Qué planes de seguros médicos están disponibles en Obamacare? 📝

El seguro Obamacare tiene cuatro niveles diferentes de cobertura, cada uno con su propio conjunto de ventajas y desventajas específicas. Es importante entender que incluso si sus ingresos están por debajo del nivel federal de pobreza, es posible que tenga que pagar algunos de estos costes de su bolsillo.

Estos son los 4 tipos de planes en el seguro médico Obamacare

Los Planes Bronce:

Estos planes cubren el 60% de todos los gastos sanitarios de bolsillo, que pueden incluir copagos, deducibles y coseguros.

Planes Plata:

Como probablemente pueda adivinar, estos cubren entre el 70% y el 80% de sus gastos médicos , dependiendo del plan.

Planes Oro:

Aunque varían ligeramente según el estado, estos cubren aproximadamente el 85% de los gastos.

Planes Platinum:

Estos planes son los más caros, pero también proporcionan cobertura para el 90% de sus gastos de atención sanitaria.

¿Cuánto cuesta adquirir el seguro ACA?

Nuestro asesores pueden ofrecerte el plan que deseas desde 7 dólares al mes, incluye una cobertura completa que puede ayudarte a ti y a tu familia a estar seguros y sanos. Con el seguro ACA, tendrás la tranquilidad de saber que estás cubierto en caso de una emergencia sanitaria inesperada.

El verdadero sitio web de Obamacare es healthcare.gov. Es el sitio web oficial del gobierno donde la gente puede informarse e inscribirse en el Obamacare. También hay varios sitios web privados que ofrecen la cobertura de Obamacare.
Sí, HealthCare.gov es un sitio legítimo. Es el sitio web oficial de la Ley de Asistencia Asequible, también conocida como Obamacare. Puedes utilizarlo para informarte sobre los distintos tipos de planes de seguro médico disponibles en tu zona, comparar planes y solicitar la cobertura.
Sí. La Ley de Asistencia Asequible, también conocida como Obamacare, sigue en vigor. Fue promulgada por el presidente Obama el 23 de marzo de 2010, y ha sido ratificada por el Tribunal Supremo.
La fecha de inscripción para la renovación, actualización o primera inscripción para el ACA 2023 comienza el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre
Debes demostrar unos ingresos medios o bajos para poder acceder al Obamacare. Cuanto más bajos sean tus ingresos, mayor será la ayuda a la que podrás acogerte para ayudarte a pagar las primas de tu seguro médico

Para concluir, podemos decir que el Obamacare es una ley que promueve el derecho a la salud y a la cobertura médica. Básicamente, significa que tiene cobertura sanitaria si usted no puede conseguirlo en otro lugar.

Si necesita ayuda para encontrar un plan gratuito y solicitar cobertura vaya al sitio web de Seguro Para Latinos, recuerde que el período de inscripción abierta para recibir ayuda económica es del 1ro de Noviembre al 15 de Diciembre aunque puede aplicar para una inscripción especial en o cuidado de salud.

Nunca antes ha sido más fácil obtener seguro médico a través del mercado de salud así que debería aprovechar esta oportunidad si aún no ha podido obtener cobertura en su trabajo incluso podemos mostrarle cómo aplicar para seguro médico gratis.

Jennifer González
Artículo escrito por:
Jennifer González

Asesora integral de seguros y CEO de Seguro Para Latinos.

Desde hace 4 años me especializo en dar soluciones reales y consejos expertos para llevar una vida saludable, tanto financiera como personal. Con una amplia experiencia en el ramo asegurador, te daré las herramientas para elegir el seguro que se adapte a tus necesidades.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment