Seguro Para LatinosSeguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Doral, FL 33126
Seguro de Obamacare

Seguro de Obamacare: Todo lo que necesitas saber ⚕️

¿Quiere saber más sobre la Ley de Salud Asequible y cómo puedes beneficiarte de las ayudas para adquirir seguros médicos? Esta es una guía rápida donde hablaremos sobre los fundamentos de la ACA, qué es el Seguro de Obamacare y quienes califican.

¿Cómo funciona el seguro médico Obamacare o la Ley ACA? ?

En 2010, el presidente Barack Obama promulgó una ley de reforma de los seguros o Ley de Salud Asequible para abordar una serie de problemas actuales en el sistema sanitario estadounidense. Una de las principales características de la ACA es una importante revisión de la regulación de los seguros médicos privados.

Obliga a todos los estadounidenses a tener un seguro médico antes de 2014 o a pagar una multa. Es importante mencionar que en el 2021 ya esta multa no existe, por lo tanto usted tiene la opción de permanecer sin seguro y el gobierno no podrá multarlo por esto.

La ley establece unos niveles mínimos de prestaciones para las nuevas pólizas, prohíbe a las aseguradoras denegar la cobertura a personas con enfermedades preexistentes, permite a las familias añadir a sus hijos adultos (hasta los 26 años) al plan de su empleador y ofrece subvenciones en función del nivel de ingresos.

También prevé la creación de intercambios de prestaciones sanitarias en los Estados Unidos, que incluirán una serie de planes privados y (posiblemente) un plan gubernamental.

derecho a las prestaciones del seguro de Obamacare

 

¿Quién tiene derecho a estas prestaciones? ?

Algunos estadounidenses ya estaban cubiertos por un seguro a través de su empresa o de un programa público como Medicaid y Medicare, por lo que no tenían que cambiar de plan. Estas personas –alrededor de 154 millones- siguen con los mismos planes y no tienen que hacer nada.

Para poder optar a los subsidios de la ACA, sus ingresos deben ser inferiores al 400% . La ACA calcula su nivel de pobreza basándose en sus ingresos antes de descontar los impuestos.

Todas las personas que no reúnen los requisitos para recibir Medicaid en su estado están obligadas a tener un seguro médico, ya sea a través de un empleador o de un programa público o comprándolo ellos mismos.

¿Pero qué pasa si ya tengo un seguro? ¿Tengo que cambiar de plan??

La nueva ley ha provocado cierta confusión entre los estadounidenses que ya tienen seguro. Aunque no es obligatorio cambiar de plan si éste cumple los requisitos mínimos de prestaciones, hay nuevas normas que prohíben a las aseguradoras rechazar a los asegurados por una enfermedad preexistente y limitan la cantidad que pueden cobrar a las personas de diferentes grupos de edad.

Si su plan no cumple estos criterios, podría ser más caro de asegurar. Pero es posible que pueda cambiar a un plan dentro del mercado de seguros que sea menos costoso, tenga más beneficios o ambos. Si quiere mantener su cobertura actual, consulta con tu aseguradora.

En los estados que tienen sus propios intercambios, las aseguradoras deben volver a ofrecer las pólizas a través del mercado si no cambian significativamente los planes que se venden actualmente . En los estados con mercados facilitados por el gobierno federal, las aseguradoras pueden limitar su oferta a unos pocos planes.

¿Qué pasa si no tengo seguro, tengo que conseguirlo? ?

Si no tiene seguro y quiere tener cobertura el 1 de enero de 2022, debe haberse inscrito en un plan que cumpla los requisitos de prestaciones de la ACA antes del 15 de diciembre de 2020. Si no está inscrito en esa fecha, tendrá que esperar otro año a que comience el próximo período de inscripción abierta o intentar calificar en el período especial.

¿Tendré que pagar una multa por no tener Obamacare??

Para los años del plan hasta 2018, si puede pagar por cobertura médica y opta sin hacerlo según jurisdicciones de Estados Unidos tendrá que abonar las penalidades calificadas conocidas como “mandato individual” o un impuesto federal denominado Pago de Responsabilidad Compartida (también llamada multas).

A partir del 2019 para el cual declara sus impuestos antes del 15 julio 2020), este requisito ya no será necesario.

Multa por no tener el seguro de Obamacare

 

¿Quién no debe contratar un seguro? ?

Hay algunas situaciones limitadas en las que la ACA dice que no hay que contratar un seguro médico. Si ya tiene una cobertura que cumple los requisitos mínimos de prestaciones, ya sea de un empleador o de otra fuente, la ley no le obliga a cambiar. Además, los nativos americanos pueden optar por no acogerse al Obamacare y mantener sus prestaciones actuales .

Si eres indocumentado, no puedes permitirte un seguro o no pagas impuestos no tienes ninguna obligación legal de inscribirte en un plan.

¿Por qué se creó la ley y qué cubre el Obamacare? ?

La Ley de Asistencia Asequible u Obamacare pretende ofrecer una asistencia sanitaria asequible para todos. La ACA puede proteger a los estadounidenses de perder la cobertura si pierden o cambian de trabajo.

El Obamacare también puede ofrecer créditos fiscales a las personas y familias que no obtienen un seguro a través de su empleador. Hay ayudas adicionales para los estadounidenses con bajos ingresos, con la posibilidad de elegir el mejor plan de salud que se ajuste a sus necesidades, tanto en términos de atención sanitaria personal como de presupuesto.

¿Cómo me inscribo en Obamacare? ✍️

La forma más fácil de informarse en los planes del Obamacare es a través del sitio web del Mercado de su estado, donde puede comparar los planes en función del precio y las prestaciones. Tendrá la oportunidad de revisar esta información en el sitio web en inglés o español del sitio web Cuidado de Salud para consultar toda esta información

Si no tiene acceso a Internet, póngase en contacto directamente con nuestra agencia al (888) 346-1031 para obtener más información sobre la inscripción en Obamacare.

Por último, si el inglés es su idioma no olvide solicitar los servicios de traducción o llamar al (888) 346-1031. Si no desea contratar un seguro de salud en el marco de Obamacare su única opción es inscribirse en un plan médico de corta duración .

Estos planes son para la protección temporal contra enfermedades y accidentes inesperados. Puede utilizarlos en cualquier lugar de los Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta el seguro de obamacare? ?

Si los ingresos anuales de una persona se sitúan entre el 100% y el 400% del nivel federal de pobreza ( buscar la tabla de ingresos para Obamacare 2021 ), pueden optar a una ayuda para pagar los costes del seguro.

Por ejemplo, una familia de cuatro miembros con unos ingresos anuales iguales o inferiores a 98.400 dólares es probable que se beneficie de las ayudas económicas de Obamacare.

Si el Mercado de su estado considera que usted es elegible para estos beneficios, puede calificar para primas mensuales y copagos más bajos o incluso cobertura sanitaria gratuita. Tenga en cuenta que para saber bien cuánto cuesta el seguro de obamacare debemos conocer los ingresos, el tamaño de la familia y la ubicación geográfica.

El coste de un plan de Obamacare se desglosa en primas mensuales y copagos. Aunque usted paga su parte de la prima, ésta debe estar dentro de sus posibilidades.

Recuerde que los ingresos de muchas familias cambian de año en año; estas variaciones estacionales deben tenerse en cuenta a la hora de decidir si puede o no permitirse un seguro.

Si sus ingresos son inferiores a un determinado nivel, puede que no sea necesario contratar un plan del mercado. En estos casos, puede solicitar Medicaid o CHIP (Programa de Seguro Médico para Niños). Los requisitos de elegibilidad varían de un estado a otro.

Si sus ingresos son extremadamente bajos, tenga en cuenta que existen programas gubernamentales para ayudar a las personas que no pueden pagar la asistencia sanitaria. Si cumple los criterios, estas prestaciones pueden utilizarse en todo Estados Unidos.

Tipos de planes disponibles

 

¿Qué planes de seguros médicos están disponibles en Obamacare? ?

Obamacare tiene cuatro niveles diferentes de cobertura, cada uno con su propio conjunto de ventajas y desventajas específicas. Es importante entender que incluso si sus ingresos están por debajo del nivel federal de pobreza, es posible que tenga que pagar algunos de estos costes de su bolsillo.

Tenga también en cuenta que Obamacare no cubre todos los servicios de atención sanitaria. Los medicamentos recetados y la atención ambulatoria son dos ejemplos de costes adicionales en este plan.

Estos son los 4 tipos de planes en el seguro médico Obamacare

  • Los Planes Bronce – Estos planes cubren el 60% de todos los gastos sanitarios de bolsillo, que pueden incluir copagos, deducibles y coseguros.
  • Planes Plata – Como probablemente pueda adivinar, estos cubren entre el 70% y el 80% de sus gastos médicos , dependiendo del plan.
  • Planes Oro – Aunque varían ligeramente según el estado, estos cubren aproximadamente el 85% de los gastos.
  • Planes Platinum: estos planes son los más caros, pero también proporcionan cobertura para el 90% de sus gastos de atención sanitaria.

¿Cómo le afectará la Ley de Asistencia Asequible en los planes de seguros médicos?

La ACA tiene muchas ramificaciones: algunas positivas y otras que pueden parecer negativas para quienes ya tienen un seguro médico a través de sus empleadores u otros medios. El siguiente resumen señala algunos de los cambios clave que ha traído la ley al mercado de seguros médicos en Estados Unidos:

  • Se acabó la denegación de cobertura a personas con enfermedades preexistentes.
  • Todos los planes de salud deben cubrir 10 prestaciones esenciales, que incluyen servicios ambulatorios, atención de urgencia, hospitalización, atención a la maternidad y al recién nacido, tratamiento de la salud mental y del abuso de sustancias, medicamentos recetados, servicios y dispositivos de rehabilitación, pruebas de laboratorio, atención preventiva (incluidas las visitas prenatales) y atención pediátrica (incluida la atención dental y oftalmológica para los niños).
  • A partir de 2014, la multa mínima por no adquirir una cobertura sanitaria aceptable será de 95 dólares por adulto (hasta 285 dólares por familia) o el 1% de los ingresos, lo que sea mayor. En 2016, la multa ascenderá a 695 dólares (con un máximo de 2.085 dólares) o el 2,5% de los ingresos.
  • Las empresas con más de 50 empleados a tiempo completo deben proporcionar un seguro médico a cualquier empleado que trabaje una media de al menos 30 horas semanales o se enfrentarán a una posible multa (aunque hay algunas excepciones).
  • En 2016, el mandato individual también se aplicará a los empleadores con más de 50 empleados a tiempo completo que no proporcionan seguro médico a sus trabajadores a tiempo completo. Estos empleadores pueden recibir una multa si sólo uno de esos empleados a tiempo completo recibe subsidios de asistencia sanitaria en los nuevos mercados (intercambios).
  • Algunas personas y familias podrán optar a asistencia financiera para ayudar a pagar la cobertura a través de los intercambios de seguros de salud, mientras que otros pueden comprar planes no subvencionados. Los subsidios están disponibles en una escala móvil según el nivel de ingresos.
  • Las aseguradoras sanitarias deberán justificar públicamente los aumentos de tarifas superiores al 10%.
  • A partir de septiembre de 2012, las aseguradoras sanitarias que deseen aumentar las primas en más de un 10% en las nuevas pólizas tienen que presentar sus propuestas de tarifas para que las revisen los funcionarios estatales o federales. La justificación del aumento debe publicarse en el sitio web de la aseguradora y presentarse a los reguladores antes de cualquier comunicación pública al respecto (incluidos los comunicados de prensa, los banners del sitio, etc.).
  • Las aseguradoras sanitarias no podrán cancelar la cobertura cuando una persona enferme ni imponer topes de por vida a la atención de ningún participante si éste ha pagado las primas a tiempo.

Para concluir, podemos decir que el Obamacare es una ley que promueve el derecho a la salud y a la cobertura médica. Básicamente, significa que tiene cobertura sanitaria si usted no puede conseguirlo en otro lugar.

Si necesita ayuda para encontrar un plan gratuito y solicitar cobertura vaya al sitio web de Seguro Para Latinos, recuerde que el período de inscripción abierta para recibir ayuda económica es del 1ro de Noviembre al 15 de Diciembre aunque puede aplicar para una inscripción especial en o cuidado de salud.gov 2021.

Nunca antes ha sido más fácil obtener seguro médico a través del mercado de salud así que debería aprovechar esta oportunidad si aún no ha podido obtener cobertura en su trabajo incluso podemos mostrarle cómo aplicar para seguro médico gratis.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment