Seguro Para LatinosSeguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Doral, FL 33126
planes medicare

¿Qué son los planes Medicare Advantage
Parte C? 🤷‍♂️

Si está considerando la posibilidad de acogerse a Medicare, es importante que entienda qué es un plan Medicare Advantage. Estos planes proporcionan cobertura a las personas que han solicitado Medicare y suelen ser más baratos que los planes de seguro tradicionales.

La diferencia entre estos dos tipos de planes es que con el tradicional, la persona pagaría de su bolsillo los gastos sanitarios, pero con este tipo de plan, no tendrá que preocuparse de ningún coste asociado a la atención médica. Si desea más información sobre cómo funcionan estas prestaciones o si quiere saber cómo solicitarlas para poder recibir su propia cobertura, ¡siga leyendo!

¿Qué es Medicare Parte C? 🤔

Los planes Medicare Advantage son pólizas de seguro que ofrecen cobertura a las personas que han solicitado Medicare. Estos planes suelen ofrecer más prestaciones que el plan tradicional y también suelen costar menos. Con un plan de Medicare Advantage, no tendrá que preocuparse de los costes asociados a los servicios médicos.

Esto incluye las visitas al médico, las estancias en el hospital y los medicamentos recetados, lo que puede ser una gran ventaja para las personas que tienen medios limitados.

¿Cómo funcionan los planes Medicare Advantage? ⚙

Algunos de estos seguros funcionan a través de un plan de una compañía de seguros aprobada por Medicare. También pueden ofrecerse a través del programa de Medicaid de su estado. El plan tendrá una lista de médicos y hospitales que forman parte de la red, a los que puedes acudir para recibir atención. Es posible que no tenga cobertura si necesita ir a un médico u hospital que no pertenezca a la red, pero le costará más dinero.

¿Qué cubren? 🙌

Los planes Medicare Advantage cubren muchos de los mismos servicios que el plan tradicional de Medicare. Esto incluye las visitas al médico, las estancias en el hospital y los medicamentos. Sin embargo, hay algunas cosas que no están cubiertas por estos planes. Por ejemplo, es posible que tenga que pagar su estancia en un centro de enfermería especializada si lo necesita.

medicare planes

 

¿Quién puede inscribirce en Medicare Parte C? 👨‍👩‍👧‍👦

Las personas que reúnen los requisitos para acceder a Medicare pueden inscribirse en un plan Medicare Advantage. Esto incluye a las personas de 65 años o más, las que tienen discapacidades y las que padecen una enfermedad renal terminal (ESRD). También puede inscribirse si es menor de 65 años pero le han diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (o la enfermedad de Lou Gehrig)

El proceso de solicitud de un plan Medicare Advantage es muy similar al proceso de solicitud de Medicare tradicional. Puede solicitarlo por correo o por Internet. Cuando lo solicite, tendrá que facilitar algunos datos sobre usted, como su nombre, número de la Seguridad Social y fecha de nacimiento.

También deberá proporcionar información sobre su actual cobertura médica. Si ya está recibiendo Medicare, la Administración de la Seguridad Social podrá proporcionarle esta información.

¿Qué ventajas ofrecen estos planes a los solicitantes? 👍

Con la parte C de Medicare obtienes todos los beneficios de la parte A y B más la cobertura para medicamentos o parte D. Estos planes suelen se mejores que los planes de Medicare Original ya que muchas veces no hay deducible ni copago que tenga que pagar al recibir servicios médicos.

Eso significa que no tendrá que pagar ninguno de los costes asociados a la obtención de ayuda médica, pero los costos serían menores que en los planes tradicionales. Otra de las ventajas es el acceso a otras coberturas para la vista, audición, servicio dental, los programas de bienestar y descuentos en artículos relacionados a la salud.

¿Cuáles son las desventajas?👎

Los planes Medicare Advantage pueden tener algunas desventajas, aunque no se aplican en todos los casos. Por ejemplo, puede que no siempre haya una opción fuera de la red disponible si necesita una atención más avanzada .

Otra desventaja es a la hora de elegir un plan HMO, ya que la lista de proveedores médicos puede ser muy pequeña y si vas con un médico que está fuera de la red los costos por el servicio pueden ser mayores. Hay otros costos relacionados a los deducibles que pueden tener algunos medicamentos o consultas con especialistas.

medicare planes

 

Tipos de planes de Medicare Advantage 🧾

Existen varios tipos de planes y estos son algunos ejemplos:

Organización de mantenimiento de la salud ( HMO ): Requieren que usted permanezca dentro de la red. Y es posible que necesite obtener referidos del médico primario para consultar a especialistas.

Plan de punto de servicio ( POS ): Las primas y los copagos suelen ser mayores que en los planes HMO y si obtiene los servicios médicos fuera de la red o sin un referido del doctor primario entonces tendra que pagar todo el costo por el servicio.

Organizaciones de proveedores preferidos ( PPO ): Tienen primas mensuales más altas que los planes de HMO. Pero tiene más flexibilidad para consultar a los médicos sin necesitar un referido del doctor primario. Además, es posible que pueda consultar a proveedores de atención de salud fuera de la red de su plan aunque esto resultaría en mayores costos de bolsillo.

Todas estas opciones diferentes ofrecen algo único al usuario, por lo que es importante que encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades. Cada tipo tiene sus propias prestaciones de cobertura y restricciones, por lo que es importante leer la letra pequeña antes de decidirse por un plan.

¿Cúanto cuestan? 🤑

Esto dependerá del plan que elija, pero la mayoría de los planes Medicare Advantage tienen una prima mensual. Es posible que también tenga que pagar un copago por los servicios y algunos planes tienen una franquicia. Además, es posible que tenga que pagar los medicamentos recetados por separado si se inscribe en un plan de la Parte C. Para más información sobre los costes, consulte el Buscador de Planes de Medicare.

El proceso para solicitar un plan de Medicare Advantage 📃

El proceso de solicitud es bastante sencillo. Puede solicitarlo por Internet, por teléfono o en persona en su oficina local de la Seguridad Social. Tendrá que facilitar algunos datos sobre usted, como su fecha de nacimiento y su número de Medicare

Si tiene preguntas sobre el proceso de solicitud o no está seguro de cuál es el plan adecuado para usted, póngase en contacto con nuestras oficinas de seguro al (888) 346-1031

¿Qué debe tener en cuenta al elegir los planes Medicare Advantage? 👨‍⚕️

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un plan son el coste de las primas mensuales, la cobertura de los medicamentos recetados y la atención hospitalaria. También debe pensar si desea una organización de mantenimiento de la salud (HMO) o una organización de proveedores preferidos (PPO) . Si tiene una organización de proveedores preferidos, piense si la lista de médicos y hospitales del plan es adecuada para usted.

También debe leer los términos y condiciones del plan para saber qué servicios están cubiertos y cuáles no. Puede encontrar esta información en la página web de Medicare Plan Finder.

Para concluir, es importante conocer las diferencias entre los planes tradicionales de Medicare y Medicare Advantage. Además de la cobertura de los servicios que se cubren a través de Medicare Original, estos planes también proporcionan beneficios adicionales, como la atención de la vista o la cobertura dental, con poco o ningún coste.

Esto los convierte en una opción popular entre los solicitantes que quieren algo más que un seguro de salud pero que no necesitan todos los extras que ofrecen las pólizas de seguro complementario Medigap. Si tiene preguntas sobre qué plan es el mejor para sus necesidades, póngase en contacto con nosotros hoy mismo. Nuestro equipo puede ayudar a comparar diferentes tipos de medicare para que pueda encontrar uno que sea perfecto para su situación.

Recursos

Cobertura de medicamentos recetadosDepartamento de Servicios FinancierosDefensor del beneficiario de Medicare

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment