Seguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Carrollton, Texas 75006
protegete

Qué es un seguro de accidente y como me beneficia tener uno?

Casi todo el mundo se ha lesionado de alguna manera a causa de un accidente. Estos accidentes pueden ser raspones y moretones muy leves, o pueden ser eventos mayores que requieren la atención de un hospital o médico. Los gastos médicos de una persona relacionados con estas lesiones pueden acumularse rápidamente. Muchas personas no pueden pagar las elevadas facturas médicas porque no tienen una fuente de ingresos adecuada. En ocasiones, las lesiones son tan graves que provocan una discapacidad permanente o la muerte. Cuando esto ocurre, resulta difícil para los familiares que dependían de los ingresos de la persona fallecida o incapacitada seguir viviendo su vida sin ayuda. Por esto es importante adquirir una póliza de seguro de accidente y conocer como funciona este tipo de seguros y todos su beneficios así que continúa leyendo.

¿Qué es exactamente una póliza de seguro de accidentes personales?

El seguro de accidentes es un tipo de seguro complementario que puede ayudar al asegurado a pagarlos gastos médicos designados como consecuencia de un accidente que entra en la definición de la póliza. Un asegurado tiene derecho a todas las prestaciones de la cobertura del seguro de accidentes, incluso si es culpable del accidente. Es importante tener en cuenta que el hecho de haber contratado este tipo de seguro no significa que vaya a pagar todas las reclamaciones realizadas por el asegurado. Este tipo de seguro es especialmente útil para el asegurado, ya que cubre los gastos que otros tipos de seguro médico pueden no cubrir. Independientemente del tipo de accidente que se haya producido, este tipo de seguro puede resultar beneficioso tanto inmediatamente después de la lesión como a lo largo del tiempo, a medida que los gastos médicos asociados a la misma se vayan acumulando. Estos gastos médicos pueden incluir visitas a urgencias, fisioterapia, cirugía, estancias en el hospital y medicamentos recetados. protegiendo tu hogar

¿Qué cobertura ofrece un seguro de accidente?

El seguro de accidentes personales proporciona al asegurado una cantidad de dinero que puede utilizar para las visitas a urgencias, la fisioterapia, la cirugía, las estancias en el hospital y los medicamentos recetados. Estos gastos no suelen estar cubiertos ni por la póliza de seguro médico ni por la póliza de hogar. Muchas personas que tienen un seguro de salud no tienen ningún otro tipo de seguro que cubra estos gastos, por lo que este tipo de seguro complementario es importante. Si alguna vez se encuentra en una situación en la que se ha lesionado en un accidente o sufre de una invalidez permanente causado por otra parte, debe ponerse en contacto con un abogado lo antes posible porque también puede haber una reclamación de terceros a su disposición. Puede utilizar las prestaciones de su seguro de accidentes para los gastos médicos relacionados con su lesión hasta que se resuelva la reclamación.

Tipos de pólizas de seguro de accidente

Hay dos tipos diferentes de pólizas de seguro de accidentes que los particulares pueden contratar: Pólizas de sólo accidente y Pólizas de accidente y enfermedad. Póliza de seguro de accidentes sólo por accidente: Este tipo de póliza cubre los gastos médicos relacionados con los accidentes, pero no cubre ninguna enfermedad. Si el asegurado sufre una lesión en un accidente y enferma como consecuencia de ello, necesitará una cobertura totalmente independiente para esta nueva enfermedad. Esta póliza es la más adecuada para los jóvenes que no esperan enfermar en absoluto, porque pagarán primas más altas si deciden añadir prestaciones por enfermedad. Asegúrese de saber exactamente cuáles son sus necesidades antes de adquirir una póliza sólo por accidente, para que encontrar el que más le conviene. Pólizas de accidente y enfermedad: Este tipo de póliza cubrirá los accidentes, así como cualquier enfermedad que se desarrolle debido a un accidente o que sea causada por una condición preexistente. La mayoría de las personas que contratan este tipo de seguro son personas mayores, ya que es más difícil encontrar un seguro de salud asequible por su cuenta una vez que se alcanza cierta edad. Cada año, sus primas aumentan mientras las prestaciones que reciben disminuyen. Otra opción es contratar una póliza de seguro de vida que incluya una prestación por muerte accidental en lugar de contratar pólizas separadas con diferentes compañías. Sin embargo, combinar estos dos tipos de cobertura en una sola póliza tiene algunos inconvenientes, ya que puede hacer que las primas sean más altas y reducir la flexibilidad financiera en caso de que ocurra algo . Cuando el asegurado sufre una lesión, deberá presentar una reclamación a la compañía de seguros. Esta reclamación debe incluir información detallada sobre la lesión y cómo se produjo. La compañía de seguros decidirá si acepta o rechaza esta reclamación. Es importante que el asegurado proporcione toda la información solicitada para este tipo de seguro porque, de lo contrario, puede ser denegado por las aseguradoras de accidentes. Si esto ocurre, suele haber otros tipos de cobertura sanitaria que pueden ayudar a pagar los gastos médicos en caso de accidente. familia protegida

¿Cuál es la diferencia entre el seguro de enfermedad y el seguro de accidentes?

El seguro de salud y el seguro de accidentes son dos tipos de cobertura médica complementaria que puede añadir a su póliza de salud o de hogar. Seguro de salud: Este tipo de seguro pagará cualquier gasto médico relacionado con una lesión, siempre que esas lesiones se produzcan como resultado de una enfermedad (que esté cubierta por el plan). Si fueron causadas por una lesión, no cuentan en los términos de esta póliza. Los gastos relacionados con las lesiones suelen pagarse a través de las leyes de indemnización de los trabajadores. Seguro de accidentes: Durante un accidente, no hay forma de controlar qué tipo de lesiones se producen o qué que le costará el tratamiento. Una póliza de seguro de accidentes pagará una cantidad específica de dinero si usted resulta herido en un accidente, pero no está destinada a cubrir las enfermedades que puedan resultar de ese mismo accidente. Aunque estos dos tipos de seguro pueden utilizarse para los gastos médicos, son pólizas completamente diferentes con sus propias prestaciones. Por ejemplo, la mayoría de las personas no pueden permanecer en el plan de salud de su empresa una vez que alcanzan la edad de jubilación, por lo que deben contratar pólizas individuales de seguro de accidentes y/o de salud para sustituir la cobertura que pierden al dejar su trabajo. Si no se siente cómodo comprando toda su propia cobertura sanitaria después de jubilarse, también hay otras opciones disponibles. Una de ellas es hacer que sus hijos compren pólizas de seguro de vida en una edad temprana, ya que las personas mayores suelen tener costes de atención sanitaria más elevados. También puede adquirir una nueva póliza complementaria a través del departamento de seguros de su estado, si no necesita tener la cobertura de un empleador o del gobierno. Si ya tiene un seguro de incapacidad, el seguro de accidentes puede resultar innecesario. Esto se debe a que algunas pólizas de incapacidad pagarán directamente a la persona lesionada y a su familia, haciéndose cargo de los gastos médicos junto con los salarios perdidos y otras cargas financieras que se derivan de una lesión en un accidente.

¿Cuál es un ejemplo de póliza de seguro de accidentes común?

La protección contra lesiones personales, o PIP, es un tipo de seguro de accidente sin culpa que pagará ciertos gastos médicos y salarios perdidos si usted se lesiona en un accidente de coche. En los 50 estados existe alguna forma de esta cobertura. En la mayoría de los estados es opcional, pero casi todos los conductores que contratan este tipo de póliza tienen también cobertura a todo riesgo y de responsabilidad civil. El PIP paga el 100% hasta una determinada cantidad de dinero, pero el problema de las pólizas de protección contra lesiones personales solía ser que había demasiadas lagunas para quienes presentaban reclamaciones en virtud de estos planes. Esto llevó a muchos casos en los que la gente recibía mucho más dinero de su aseguradora de automóviles de PIP de lo que merecían. En algunos casos, la persona que recibía los fondos no tenía ninguna lesión, y en otras situaciones había un desacuerdo sobre cuánto debía costar la atención médica o los salarios perdidos. En estas situaciones, las personas recibían más de sus pólizas de seguro de accidentes de lo que realmente necesitaban para recuperarse de sus lesiones. Por eso muchos de los gobiernos estatales han cambiado sus definiciones de qué tipos específicos de accidentes califican para el pago completo bajo una póliza PIP. Pero esto no ha impedido que la gente intente obtener más dinero del plan de protección contra lesiones personales de una aseguradora de automóviles mediante el fraude o simplemente alegando que sufrieron gastos adicionales durante un accidente cuando en realidad no fue así, por lo que estas pólizas siguen siendo vigiladas de cerca por los funcionarios estatales que crean las normas a las que deben atenerse las compañías de seguros. Además, incluso si una persona resulta herida en un accidente y tiene una reclamación legítima de pagos de protección contra lesiones personales de su aseguradora de automóviles, las leyes estatales suelen decir que sólo se cubrirán ciertos gastos relacionados con este tipo de cobertura de automóviles. En algunos casos, se exige que se reciba todo el tratamiento médico dentro de un periodo de tiempo específico tras el accidente, conocido como “mirada libre” o periodo de gracia. De no ser así, pueden aplicarse penalizaciones a cualquier pago de PIP que reciba el asegurado después de superar estos plazos.

Conclusión:

El seguro de accidentes es una parte importante de la cartera financiera de cualquier persona. Ofrece protección contra accidentes que pueden costarle todo si ocurren sin cobertura. Si está buscando una forma de protegerse a sí mismo y a su familia, el seguro de accidentes puede ser el producto adecuado para usted. Tenga en cuenta que sólo cubrirá ciertos tipos de accidentes; asegúrese de leer todos los detalles de la póliza antes de comprometerse por completo. ¡Háganos saber qué fue útil o no tan útil dejándonos un comentario a continuación! Nos encanta escuchar a todos los interesados en saber más sobre cómo podemos ayudarles a cuidar de sus finanzas 👇  especialsita
Previous Post
Newer Post

Leave A Comment