Seguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Carrollton, Texas 75006
medicare original

¿Qué es el Medicare Original, Parte A y B?

El programa Medicare ofrece un seguro de salud a las personas de 65 años o más, así como a las que tienen ciertas discapacidades. Sin embargo, es importante entender qué es el Medicare original y cómo funciona antes de inscribirse en un plan. Este artículo responderá a estas preguntas y le ayudará a decidir si es la opción adecuada para sus necesidades.

¿Cómo funciona el Medicare Parte A y B?

Medicare Original es el nombre del programa de seguro de salud patrocinado por el gobierno en los Estados Unidos. Se creó para ayudar a las personas mayores de 65 años a obtner cobertura médica de bajo costo y se puso a disposición de personas con discapacidades o con insuficiencia renal o enfermedad terminal a partir de 1972.

Este programa consta de dos partes: La Parte A y la Parte B y cada una ofrece diferentes cobertures y servicios médico.

Medicare Parte A: También se conoce como Seguro Hospitalario. Ayuda a pagar la atención en hospitales, centros de enfermería especializada y programas de cuidados paliativos. La Parte A cubre los costes de ciertos servicios de agencias de salud a domicilio u otros proveedores en circunstancias limitadas.

Medicare Parte B: Se denomina seguro médico. Ayuda a pagar los servicios de los médicos, las clínicas ambulatorias y otros proveedores. Algunos servicios preventivos están cubiertos sin coste alguno para el paciente .

La Parte A y la Parte B trabajan juntas para proporcionar una cobertura sanitaria completa. Sin embargo, es importante recordar que el Medicare no cubren todo. Hay algunos servicios que no están cubiertos, como los cuidados dentales, los cuidados de la vista y los cuidados de larga duración.

La Parte A de Medicare cubre los siguientes servicios

  • Atención hospitalaria, incluyendo habitación semiprivada y comida, enfermería general y otros servicios prestados por un hospital.
  • Atención en un centro de enfermería especializada durante un periodo de tiempo limitado después de que la persona haya sido dada de alta del hospital. No cubre las estancias de larga duración en estos centros ni cuidados paliativos.
  • Servicios de cuidados paliativos para enfermos terminales durante un máximo de 150 días después de que se certifique que la persona tiene menos de seis meses de vida. El hospicio proporciona apoyo, incluyendo suministros médicos y medicamentos para el dolor que ayudan con los síntomas de la enfermedad o el duelo. También ayuda a coordinar otros servicios, como la ayuda sanitaria a domicilio, la asistencia social, el asesoramiento Servicios de atención sanitaria a domicilio, incluidos los cuidados de enfermería a tiempo parcial o intermitente y las terapias física, del habla, ocupacional y respiratoria.
  • Limitado a 100 visitas por año natural.
  • Transfusiones de sangre y artículos relacionados mientras esté en un hospital o centro de enfermería especializada.
  • Transporte en ambulancia limitado a un hospital que esté más cerca de casa que el hospital más cercano que ofrezca servicios de urgencias. Esta prestación está disponible si Medicare determina que no hay servicios de ambulancia terrestre en su zona.

La Parte B de Medicare cubre los siguientes gastos de atención sanitaria

  • Consultas médicas.
  • Pruebas de diagnóstico, como radiografías y servicios de laboratorio.
  • Tratamiento hospitalario ambulatorio, como la cirugía en una clínica o en las consultas de los médicos.
  • Equipo médico duradero (sillas de ruedas, tanques de oxígeno) .
  • Atención preventiva limitada, incluida una visita anual de bienestar y ciertas vacunas. Estas visitas deben ser realizadas por su médico de cabecera para cumplir con los requisitos de la Ley.
  • Servicios de la sala de emergencias
  • Ciertos servicios de salud mental para pacientes externos.
  • Limitado a 80 visitas por año natural para los servicios de la Parte B que no están cubiertos por los planes Medicare Advantage u otras pólizas de seguro médico privadas. Esto incluye sesiones de terapia de un psicólogo, trabajador social, enfermera psiquiátrica o consejero.

medicar original

¿Qué no está cubierto por Medicare Parte A y B?

Original Medicare no cubre los cuidados dentales, los cuidados de la vista ni los cuidados de larga duración. Tampoco cubre la mayoría de los medicamentos. Por ejemplo, la Parte A y la Parte B no cubren los costes de los medicamentos de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno. Tampoco está cuberta la cirugía plástica, exámenes de audición o los servicios médicos fuera del país.

Debe tener en cuenta que este programa solo cubre hasta el 80% de los costos médicos por lo que usted debe pagar el 20% restante si no esta recibiendo ayuda de Medicaid.

Obtén más información hacerca de Medicaid

¿Cuál es el costo por obtener Medicare Parte A y B?

El coste de obtener la Parte A de Medicare depende de los ingresos de la persona y de si recibe prestaciones de la Seguridad Social. Si usted pagó impuestos mientras estubo trabajando no debería tener que preocuparce por el costo de la parte A ya que en la mayoría de los casos no tendrá que pagar una prima mensual.

La prima de La Parte B varía cada año, pero suele ser de unos 100 a 148 dólares al mes. Sin embargo, las personas con mayores ingresos pueden tener que pagar más por la Parte B. Estos pagos también pueden ser reducidos del pago mensual de su cheque del Seguro Social.

¿Quién puede inscribirse en Original Medicare?

Las personas que reúnen los requisitos para acceder a Medicare pueden inscribirse. Esto incluye a las personas de 65 años o más, así como a aquellas con ciertas discapacidades. Personas con enfermedad renal terminal (ESRD) o esclerosis lateral amiotrófica (ALS, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig) también puede tener derecho a Medicare.

¿Cómo es estar inscrito en el Medicare Parte A y B?

Las personas que están inscritas en ambas partes del Medicare Original pueden elegir un médico que acepte el plan en el que están o cambiar de médico en cualquier momento del año. Esto significa que las personas no tienen que quedarse con un solo médico si se mudan o no le gusta su médico. El Medicare Original también permite ir a cualquier hospital o centro de enfermería especializada que acepte pacientes de Medicare.

Además ofrece cobertura de medicamentos recetados a través de la Parte D. Este plan puede utilizarse junto con las partes A y B, o puede elegir una compañía de seguros de salud privada que ofrezca un plan Medicare Advantage. Estos planes ofrecen todos los beneficios de Medicare Original, y además suelen incluir la cobertura de medicamentos recetados y la atención oftalmológica y dental.

Obtén más información hacerca de la Parte D de Medicare

¿Cómo aplicar a Medicare?

Para solicitar Medicare, debe rellenar un breve formulario llamado “Solicitud de Medicare”. Recibirá esta solicitud por correo después de cumplir los 65 años. Si es menor de 65 años y tiene ciertas discapacidades o una enfermedad renal terminal, puede ponerse en contacto con la Seguridad Social para saber si puede afiliarse antes.

Siempre debe revise la solicitud para asegurarse de que toda su información es correcta antes de presentarla. Hay muchas maneras de presentar la solicitud, pero uno de los métodos más comunes es utilizar un formulario en línea a través de la página web de la Seguridad Social o llamando al (800) 772-1213 en horario de oficina.

Resumen

Si tiene problemas para pagar su atención médica, no se preocupe. Medicare es un programa de seguro público que muchas personas utilizan en su tercera edad. Para saber si es adecuado para usted y conocer más sobre el costo, visite medicare.gov o llámenos directamente al 1-888-346-1031 hoy mismo.

Como empresa especializada en coberturas de seguros para latinos, queremos que esten siempre informados, por eso si esta publicación del blog le ha resultado útil, compártala en Facebook para que otras personas también puedan estar informadas.

Recursos

Prima mensual para Parte BDepartamento de servicios financierosSu tarjeta de MedicareEntienda los períodos de inscripción

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment