Seguro Para LatinosSeguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Doral, FL 33126
importancia de dormir

Por qué dormir bien es importante para la salud

El sueño es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida y, sin embargo, a menudo se da por sentado. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, pero ¿Sabemos realmente por qué? ?

Dormir bien es tan esencial para nuestra salud y bienestar como la comida, el agua y el aire. Si el sueño fuera un medicamento recetado, se consideraría una cura milagrosa. A través de estudios realizados en las últimas décadas, científicos han descubierto que la falta de sueño puede causar problemas mentales y físicos en personas que, por lo demás, están sanas.

dormir bien

Complicaciones en nuestra salud por tener malos hábitos de sueño ⬇️

Aumento de peso

Los estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a tener sobrepeso u obesidad. Esto se debe a que cuando se está cansado, el cuerpo produce más cantidad de la hormona grelina, que estimula el hambre.

? 11 pasos para una buena nutrición para un cuerpo y una mente sanos

Enfermedades del corazón

La falta de sueño puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y otros problemas cardiovasculares ❤️‍?. Si no duerme lo suficiente, su cuerpo produce más cortisol, la hormona del estrés. Esto puede provocar una presión arterial alta y un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Diabetes

Te hace más propenso a desarrollar diabetes de tipo II. Esto se debe a la alteración en la forma en la que el cuerpo procesa la glucosa, lo que lleva a crear una resistencia a la insulina.?

Depresión

Cuando las hormonas de nuestro cuerpo están desequilibradas, podemos experimentar cambios de humor y sentimientos de desesperanza. ?

Cáncer

Un estudio realizado por investigadores del University College de Londres descubrió que las personas que sólo duermen cuatro o menos horas por noche tienen más probabilidades de desarrollar un cáncer de mama que las que duermen más de ocho horas entre la hora de acostarse y la de levantarse. ?

Hipertensión

El sueño ayuda a controlar los niveles de presión arterial y garantiza que el cuerpo tenga el tiempo adecuado para los procesos de curación o restauración, como la función inmunológica: sin esta actividad vital de rejuvenecimiento, nuestros órganos no son capaces de hacer su trabajo correctamente, lo que conduce a todo tipo de problemas, como las enfermedades del corazón y la diabetes.

? Consejos para tener una presión arterial saludable

En Seguro para Lainos, sabemos que la falta de sueño además produce dificultad para concentrarse en las tareas del trabajo y la escuela ??‍♀️: no sólo nos sentimos cansados, sino que nuestro rendimiento cognitivo también se reduce, lo que significa que incluso tareas sencillas como recordar qué programa de televisión empezó el último episodio se vuelven agotadoras. Los estudios también sugieren que las personas que no han dormido lo suficiente son más propensas que otras a desarrollar cáncer.

Sabemos que en el mundo actual, puede ser difícil mantener buenos hábitos para dormir. Somos constantemente bombardeados por los estímulos de los dispositivos electrónicos, las tensiones laborales y las obligaciones sociales. Incluso la luz de un televisor o un ordenador pueden mantenernos despiertos.

dormir beneficios

¿Entonces, qué es dormir bien? ?

La Fundación Nacional del Sueño recomienda que los adultos duerman entre siete y nueve horas cada noche. Los niños necesitan más, ya que los bebés necesitan hasta 18 horas al día; los adolescentes deberían dormir al menos ocho. Sin embargo, éstas son sólo directrices generales para personas sanas: si tiene alguna enfermedad o problema de salud mental, hable con su médico sobre la cantidad de horas que debe dormir .

“Todo el mundo debe dormir de 7 a 8 horas por noche para sentirse descansado; de lo contrario, se sentirá cansado durante toda la semana. A menudo, las personas intentarán recuperar el sueño durante el fin de semana para pagar la “deuda de sueño” que acumulamos durante la semana. Si bien esto puede ayudar, un fin de semana de más sueño no es suficiente para pagar” Así explica el doctor Dr. Susheel Patil, especialista en sueño de la red de médicos Johns Hopkins Sleep Center

Es decir, un sueño eficiente le permitirá cubrir todos los ciclos y fases de su sueño de forma óptima para la vigilia. ¡Esto significa que si alguien tiene grandes horas de descanso está pasando por cada fase con cuidado y con la fuerza suficiente para no experimentar ningún retraso durante las actuaciones en el trabajo o en la escuela debido a que está listo cuando es el momento! De aquí la importancia de dormir 8 horas ?

beneficios de dormir

Consejos para mejorar el sueño y la salud 

Hay muchas cosas que puedes hacer para dormir bien, aquí te dejamos algunos recomendaciones con las que puedes empezar:

– Seguir una rutina antes de acostarse y evitar ver la televisión o trabajar con el ordenador en las horas previas al sueño. La luz azul de estos aparatos suprime la producción de melatonina, que es la responsable de que tengamos sueño.

– Establezca una un horario de sueño regular. ?

– Mantenga un ambiente fresco y confortable en su dormitorio.

– Reserve la cama sólo para dormir y tener relaciones sexuales: utilice una habitación separada para trabajar o ver la televisión.

– Evite la cafeína y el alcohol antes de acostarse. ☕️

– Haga algo de ejercicio durante el día: la actividad ayuda a conciliar el sueño por la noche. ?

Para tener dulces sueños, es importante que duermas bien. Tu entorno de sueño debe ser tranquilo y silencioso para no seguir pensando en lo que ocurre en casa o en la oficina; Contar con un soporte financiero a trvés de un Seguro de vida en caso de algún accidente, también te da la tranquilidad de saber que tu familia está protegida y esto te garantiza un mejor dormir.

¿Hay algún otro consejo que te gustaría compartir? ?
Previous Post
Newer Post

Leave A Comment