Seguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Carrollton, Texas 75006
guia medicare

La Guía Definitiva de Medicare: Todo lo que necesita saber

Medicare es un programa de seguro médico gestionado por el gobierno que proporciona cobertura a las personas mayores de 65 años. Puede ser confuso, por lo que hemos hecho que sea más fácil de entender con este artículo. Hablaremos de lo que cubre Medicare, de cómo se inscribe y de algunos de los pros y contras de inscribirse en él.

No es necesario que lo sepa todo ahora mismo si todavía no está preparado para inscribirse. Pero como aseguradora especialista en el tema, te aconsejamos seguir leyendo para aprender todo lo que hay que saber sobre Medicare por si acaso llega el momento en que esté listo o se haya inscrito en él.

Como funcionan los planes de salud con Medicare

Los planes de salud de Medicare son una buena manera de obtener la cobertura médica que necesita de la forma más barata posible ya que se ofrecen a través de las aseguradoras privadas y existen diferentes tipos de planes con opciones que varían dependiendo de sus necesidades y presupuesto. Por ley, todas las pólizas de seguro deben cubrir ciertas prestaciones básicas, pero algunas pueden llegar a ofrecer más que otras cuando se trata de medicamentos o atención dental, sin embargo, no existe un plan único en este ámbito, así que asegúrese de que cualquier póliza que le interese cubra todas sus necesidades antes de comprometerse con ella.

Deben tener en cuenta que Medicare, anque se ofrece a través de aseguradoras privadas, no funciona de la misma forma que estas, ya que no tiene disponible la opción de elegir planes de seguro Familiares, lo que significa que usted no necesita elegir el mismo plan médico que su pareja o cualquier otro miembro de la familia. Es un plan que debe tener de forma individual.

planes

Todos los planes se componen por dos partes: Medicare Original y los planes Medicare Advantage.

El Medicare Original es la parte de Medicare que cubre las estancias en el hospital, las visitas al médico y otros servicios. Se compone de dos partes: La Parte A (atención en hospitales y centros de enfermería especializada), que incluye la atención a pacientes internos y algunos asistentes sanitarios a domicilio; también ayuda a pagar los centros de enfermería de larga duración o los hospitales de rehabilitación si se le ha diagnosticado la enfermedad de Alzheimer (es necesario disponer de habitaciones con acceso a sillas de ruedas cuando se utilizan estas prestaciones a nivel agudo). Luego está la Parte B: gastos médicos como medicamentos recetados adquiridos sin cobertura del seguro de los fabricantes de medicamentos y honorarios de visitas al consultorio médico hasta los 65 años.

Leer más acerca de Medicare Original

Los planes Medicare Advantage son ofrecidos por aseguradoras privadas y pueden ser una buena manera de obtener toda la cobertura de Medicare en un solo lugar. Estos planes suelen incluir la Parte A, la Parte B y, a veces, la Parte D (cobertura de medicamentos recetados), y algunos también incluyen cobertura oftalmológica y dental. Suelen tener primas más bajas que el Medicare Original, pero es posible que si elige un plan con primas bajas y gastos compartidos elevados (es decir, copago y deducible). Estos planes también son conocidos como la parte C de Medicare.

Leer más acerca de Medicare Advantage

Medicare Parte D ofrece la cobertura para los medicamentos y aunque también forma parte del programa de Medicare del gobierno, es administrado por las aseguradoras privadas.

Leer más acerca de Medicare Parte D

¿Quién puede inscribirse en Medicare?

Si tiene 65 años o más y su cobertura de la Seguridad Social es la Parte A y/o la Parte B entonces tiene derecho a inscribirce. También puede solicitarlo antes de alcanzar la edad de jubilación siempre que esté recibiendo determinadas prestaciones como el seguro de invalidez (si procede) y la indemnización por accidente de trabajo (si procede) de la Seguridad Social o de la Junta de Jubilación Ferroviaria. Si aún no recibe prestaciones de jubilación de la Seguridad Social, pero ha cumplido los 62 años, puede solicitar la Parte A y/o la Parte B de Medicare Existen normas especiales de elegibilidad para las personas que padecen una enfermedad renal terminal (permanente , independientemente de la edad.

¿Cuándo puedo inscribirme para Medicare si ya cumplo con los requisitos?

Usted es elegible para inscribirse en Medicare durante los 3 meses anteriores a su 65 cumpleaños, en el mes de su cumpleaños y después de eso tendrá otros 3 meses hasta que sea demasiado tarde, acumulando así 7 meses en total que tiene para hacer la solicitud del plan médico.

Período de inscripción abierta de Medicare: El período de inscripción abierta es el momento en que cada año puede elegir un nuevo plan de salud de Medicare. Por lo general, comienza el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre, sin embargo, esto puede cambiar, por lo que es mejor consultar con su oficina local de la Seguridad Social o ir a medicare.gov para obtener más información.

Si ya está inscrito en la Parte A y/o la Parte B de Medicare, puede hacer cambios en su plan de salud durante el Período de Inscripción Anual (del 15 de octubre al 31 de diciembre).

Si está inscrito en un plan Medicare Advantage o en una cobertura de medicamentos, existe otro periodo de inscripción abierta. Normalmente puede cambiar de plan una vez al año entre enero y febrero.

¿Como funcionan los servicios preventivos con Medicare?

La atención preventiva es importante para mantener su salud. Si tiene Medicare, el Medicare Original cubre muchos servicios preventivos que pueden protegerle contra enfermedades o lesiones; algunos de nuestros planes ofrecen incluso más cobertura. Aquí tiene una lista sobre algunos de estos servicios cubiertos:

Vacunas

  • Antineumocócica
  • Influenza
  • Hepatitis B (para personas con riesgo medio a alto)

Exámenes médicos

  • Aneurisma aórtico abdominal
  • Consumo de alcohol (exámenes médicos y consejería)
  • Cáncer de mama
  • Enfermedad cardiovascular
  • Cáncer de colon
  • Depresión
  • Diabetes
  • Glaucoma (para personas con alto riesgo)
  • Hepatitis C (para algunas edades y personas con alto riesgo)
  • VIH (para personas con riesgo elevado)
  • Cáncer de próstata
  • Infecciones de transmisión sexual

otros servicios

Otros servicios

  • Enfermedad cardiovascular (terapia conductual intensiva)
  • Entrenamiento de autoadministración para la diabetes
  • Terapia nutricional médica
  • Obesidad (terapia conductual intensiva)
  • Ayuda para dejar de fumar

¿Cuánto cuesta Medicare?

La Parte A de Medicare (seguro hospitalario) es gratuita para la mayoría de las personas. Sin embargo, el costo mensual de la Parte B de Medicare (seguro médico) es de $148.50 y en caso que decida no inscribirse en la Parte B cuando sea elegible puede recibir una multa por inscripción tardía. El importe que tendrá que pagar depende de sus ingresos y de si ya recibe o no prestaciones de la Seguridad Social. También es posible que tenga que pagar una prima por la cobertura de medicamentos recetados de Medicare (Parte D) y/o los planes Medicare Advantage.

Calcule sus costos de atención médica

El coste de la hospitalización puede ser caro, y muchas personas necesitan ayuda para pagar sus facturas médicas. Si tiene bajos ingresos o bienes limitados, puede tener sentido solicitar Medicaid u otros programas de asistencia gubernamental inmediatamente después de que surja una emergencia. Sin embargo, si tiene más ingresos y bienes, puede ser mejor solicitar primero Medicare y luego Medicaid.
Leer más hacerca de Medicaid

Conclusión:

Esperamos que tenga una mejor idea de cómo funciona Medicare y de lo que puede hacer por sus seres queridos. Si ya está inscrito, le recomendamos que siga el periodo de inscripción anual para asegurarse de que todos los cambios necesarios se han realizado correctamente en su nombre. Para aquellos que no cumplen con los requisitos actualmente, tómese un tiempo ahora para aprender sobre las diferentes partes de Medicare para que cuando sea elegible en dos años o menos, ¡no haya sorpresas! Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o duda: queremos ayudar a garantizar que todo el mundo tenga acceso a una cobertura sanitaria de calidad a cualquier edad.

Recursos

Entienda los períodos de inscripción para la Parte C y D de MedicareSolicitar Beneficios del Seguro SocialAdministración de la Seguro SocialMedicaidInstitutos Nacionales de Salud

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment