Seguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Carrollton, Texas 75006
dejar de fumar

¬ŅEst√°s intentando dejar de fumar? Si es as√≠, no est√°s solo. Millones de personas en todo el mundo intentan dejar el h√°bito cada a√Īo. No es f√°cil, pero definitivamente vale la pena. En esta entrada del blog, hablaremos de 11 h√°bitos por los que deber√≠as dejar de fumar y empezar a cuidar tu salud. Dejar de fumar es s√≥lo el principio: ¬°hay muchas otras cosas que puedes hacer para cuidar tu salud!

no mas cigarros

El humo del tabaco y los efectos nocivos a tu salud

El cigarrillo es una de las adicciones m√°s letales para la salud del ser humano. Fumar adem√°s de causar da√Īo a tu entorno por la contaminaci√≥n del humo, tambi√©n causa muchas enfermedades pulmonares y c√°ncer. El tabaco quemado produce una alta concentraci√≥n de nicotina, un compuesto estimulante que relaja a los fumadores al momento de inhalar el humo del cigarrillo.

El humo del tabaco afecta tu salud en gran manera, pues adem√°s de producir nicotina, causante de la adicci√≥n al cigarrillo, el humo del cigarrillo produce otros compuestos los cuales son nocivos para tu salud en general ya que estos son utilizados para otras funciones que no son aptas para el consumo humano como: el ars√©nico, plomo, mon√≥xido de carbono, alquitr√°n, hidracina, n√≠quel, amoniaco, butano, metano, y otros compuestos que da√Īan tu salud.

Aparte de volver al fumador una persona adictiva, el alto consumo de nicotina provoca muchos da√Īos a tu salud, esta es la causante de enfermedades como: c√°ncer, derrame cerebral, cardiopat√≠as, bronquitis, osteoporosis, entre otros.

Estas sustancias llegan a la sangre a través de los pulmones y luego se extienden por todo el cuerpo, generando una sensación relajante en el fumador, pero causando así efectos nocivos a tu salud.

efectos del tabaco

¬ŅC√≥mo afecta el cigarrillo a tu sistema respiratorio?

El humo de los cigarrillos puede da√Īar tu sistema respiratorio y causar enfermedades pulmonares obstructivas cr√≥nicas, como asma y enfisema. Los pulmones luchan por el espacio, y esto puede causar infecciones.

Cuando se inhala el humo del cigarrillo, los pulmones se hinchan y se irritan las v√≠as respiratorias, de modo que se estrechan para protegerse de los ataques externos; esto se conoce como bronquitis, ya que la inflamaci√≥n excesiva de estos peque√Īos conductos provoca tos, lo que afecta tu salud.

sistema respiratorio

El humo de segunda mano

El cigarrillo también perjudica la salud de las personas que te rodean. Cuando te das cuenta de que al fumar no solo estás perjudicando tu salud, sino que a través del humo que expulsas en el aire también afectan a otras personas, que incluso no son fumadores, pero por estar en tu entorno pueden padecer enfermedades a causa de tu adicción. Por ejemplo, los bebés, las mascotas, personas mayores con problemas de salud e incluso una persona sana que cuide su salud puede ser afectada por el humo del cigarrillo.

El humo de los cigarrillos de segunda mano es la principal causa de muertes evitables en Estados Unidos. Las toxinas y sustancias químicas que se encuentran en estos cigarrillos pueden ser peligrosas para la salud, ¡incluso si estás fumando y la otra persona está sentada a tu lado!

Un estudio reciente muestra que los fumadores pasivos son m√°s propensos que las personas que no vapean o fuman con regularidad para su uso personal.

Pero no hacemos estos comentarios para que te sientas culpable por perjudicar la salud de otras personas, sino para qué crees conciencia de lo mucho que afecta el cigarrillo a la salud en general y puedas accionar y liberarte de esa adicción que lentamente está acabando con tu vida y la vida de las personas que te rodean.

humo de segunda mano

El efecto del cigarrillo en las embarazadas

En el embarazo el cigarrillo es a√ļn m√°s perjudicial muy en especial para el desarrollo del bebe que viene en camino. El beb√© que se est√° desarrollando en el vientre materno es demasiado delicado para estar expuesto a las sustancias qu√≠micas que contienen los cigarrillos.

Estas sustancias pueden tener efectos a largo plazo en la salud y en el desarrollo del bebé, lo que puede llevarlos a la edad adulta con problemas de salud y enfermedades mentales.

cigarillo en embarazadas

La abstinencia para el fumador

Luego que una persona fumadora se da cuenta de lo da√Īino que es el cigarrillo para su salud, viene el segundo paso y quiz√°s el m√°s dif√≠cil pues pueden volver a caer en la adicci√≥n. La abstinencia al cigarrillo

La abstinencia para el fumador a pesar de que es la mejor decisión para dejar el cigarrillo provoca muchos malestares al cuerpo al principio, pero no es algo que no se pueda superar, pues es más importante cuidar tu salud. Dejar de fumar no es fácil, ¡pero merece la pena por su salud!

La abstinencia al tabaco provoca, dolor de garganta, irritabilidad, depresión, tos, ansiedad, cansancio, goteo nasal, dolor de cabeza, resequedad en la boca, impaciencia, enojo, intranquilidad, aburrimiento, aumento o pérdida de peso, factores que influyen de manera negativa en tu salud mental y tu salud en general.

Sin embargo, este a pesar de ser un proceso difícil no es imposible de superar si lo haces con el fin de cuidar tu salud y desintoxicar tu cuerpo.

prohibido el cigarro

¬ŅQu√© puedes hacer para dejar de fumar y cuidar tu salud?

El primer paso es el reconocimiento. Date cuenta de que no se trata sólo de satisfacer tus papilas gustativas o de sentirte mejor durante un minuto; ¡es mucho más profundo que eso! Necesitas algo no sólo para sobrevivir sino para prosperar como individuo y mantenerte sano a largo plazo, lo que significa que, si estás luchando con la ansiedad por dejar de fumar, siempre habrá otro paquete en la lista de la compra de la próxima semana, así que no te rindas.

dejar de fumar

¬ŅCu√°les h√°bitos debo cultivar para cuidar tu salud?

Los hábitos son una poderosa herramienta para combatir la ansiedad. Cuanto más se practiquen ciertos hábitos, más fácil será llevarlos a cabo en situaciones de estrés y al enfrentarse a retos difíciles que podrían conducir de nuevo a la adicción al tabaco o incluso desencadenar un episodio.

Si quieres acabar con esta adicción, es importante que tomes el control de tu ansiedad y tu deseo de fumar. Existen muchos hábitos que te ayudarán a controlar la ansiedad y los deseos de volver a caer en esta tóxica y perjudicial adicción. A continuación te presentamos aquellos hábitos que debes practicar para dejar de fumar.

no al cigarillo

1.       Desecha tus cigarrillos si quires cuidar tu salud

El desapego de aquello que te encadena a dejar a tras esta adicción es el primer paso para dejar de fumar por lo que lo primero que debes hacer es desechar tus cigarrillos.

Deberías tirar todos tus cigarrillos porque la gente no puede dejar de fumar si los tiene cerca y se siente tentada por el olor. Así que deshazte de todas estas cosas ahora, incluidos los ceniceros, los mecheros e incluso esos molestos paquetes que tienes a mano por si surge una emergencia.

2.     Busca apoyo

Busca un “Grupo de apoyo para dejar de fumar” ah√≠ te dar√°n las orientaciones adecuadas para dejar atr√°s tu adicci√≥n por el cigarrillo. En estos grupos recibir√°s consejos adecuados de los l√≠deres y miembros que han pasado por lo que t√ļ est√°s pasando ahora. ¬°as√≠ que no esperes m√°s!

3.     Reemplaza el deseo

La mejor manera de dejar de fumar es sustituyendo tus ansias por otra cosa. Cuando sientas deseo de fumar, mastica un chicle, come una galleta o frutos secos, si los tienes a mano, esto ayuda bastante a dejar tu adicción.

4.     Reemplaza la nicotina si quieres cuidar tu salud

Las terapias de sustitución de la nicotina son una buena forma de ayudarte a dejar de fumar. Prueba a prescindir de tu dosis de nicotina durante un tiempo y comprueba cómo te sientes.

Si te resulta difícil, existen terapias de corta duración que pueden ayudarte con los antojos y, al mismo tiempo, son seguras con respecto a otros medicamentos, como los parches o los inhaladores que pueden utilizarse en lugar de los cigarrillos.

5.     Deshazte de la ropa vieja

Para dejar de fumar debes es deshacerse de la ropa que tiene olor a cigarrillo puedes optar por donarlas y comprar ropa nueva, o puedes hacerlo lavando las prendas y llevándolas a la tintorería, si es necesario, la idea es que el olor del cigarrillo que hay en tu ropa no te lleve a fumar de nuevo.

6.     Escríbelo

Si quieres dejar de fumar escríbelo, pon en un cartel grande frases de si se puede, puedo lograrlo o frases como el cigarrillo mata o fumar es perjudicial para la salud, esto te ayudará a crear conciencia y dejar de pensar en ello.

Puedes crear conciencia poniendo un gran “dejar de fumar te ayuda” “los fumadores pagan m√°s”, o algo como “dej√≥ el cigarrillo por mi salud”.

También intenta no pensar en ello cuando escribas estas cosas porque si no nos recordamos a nosotros mismos lo malos que son los cigarrillos, quizá un día desaparezcan por sí solos.

7.     Cambia tu entorno social

El entorno social es una parte importante de su motivaci√≥n cuando se trata de dejar de fumar. Si quieres tener la mejor oportunidad de √©xito, aseg√ļrate de que todos los que te rodean apoyan los intentos de dejar de fumar y practicar el autocuidado al no encender un cigarrillo en tu presencia o en tu entorno.

También es bueno rodearse de personas que no son fumadoras y que prefieren actividades para el desarrollo del autocuidado.

8.     Come sano

Comer sano es uno de los factores más importantes para dejar de fumar. La Academia de Nutrición y Dietética informa de que las personas que se alimentan bien tienen un menor riesgo de fumar que las que tienen malos hábitos nutricionales o una dieta inconsistente, por lo que es esencial mantener la química de tu cuerpo equilibrada comiendo bien.

9.     Haz ejercicio para cuidar tu salud

La mejor manera de dejar de fumar es realizando alguna actividad física. Se ha demostrado una y otra vez que los que hacen ejercicio tienen caminos mucho más fáciles para dejar de fumar que las personas sin un estilo de vida activo.

El ejercicio puede ayudarte a sentirte mejor y darle a tu cuerpo un descanso de todas las toxinas negativas del aire, puedes comenzar haciendo yoga, ciclismo o simplemente correr.

10.  Mantén tu mente ocupada

Mantener la mente ocupada es la mejor manera de mantenerse alejado de los cigarrillos. Puedes hacerlo concentrando tu atención en otra cosa, como el trabajo, la lectura o el tiempo en familia.

11.    Recuerda que es para cuidar tu salud

Recuerda que es por tu salud, esa es la principal razón por la cual has decidido dejar de fumar. ¡Has decidido dejar de fumar por tu salud, así que no lo olvides!

stop smoking

Prémiate si has llegado al final de este artículo y empieza a accionar y a cambiar ese mal hábito por otras cosas que mantengan tu mente ocupada, recuerda que tu salud es primordial y debe estar por encima de cualquier deseo o adicción que pueda perjudicarte a ti y a los tuyos. ¡Felicidades ya diste el primer paso, puedes lograrlo!

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment