Seguro Para LatinosSeguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Doral, FL 33126
banner

Si eres hispano y buscas información sobre el seguro médico de Obamacare, has llegado al lugar adecuado. En esta guía, desglosamos todos los aspectos básicos del Obamacare para los hispanos, incluyendo cómo inscribirse en la cobertura y qué tipos de planes están disponibles.

También responderemos a algunas preguntas comunes  para que puedas tomar una decisión informada sobre tu asistencia sanitaria en Estados Unidos. Así que, tanto si no tienes seguro y buscas cobertura en virtud de la Ley de Asistencia Asequible, como si sólo quieres saber más sobre tus opciones, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el Obamacare??

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, también conocida como Obamacare, es un programa de seguro médico que se creó en 2010.

El programa fue diseñado para hacer que el seguro de salud sea más asequible y accesible para los estadounidenses.

El Obamacare lo hace proporcionando subsidios a las personas y familias que cumplen los requisitos, así como ampliando la cobertura de Medicaid.

Además, la ley obliga a todos los estadounidenses a tener un seguro médico o a enfrentarse a una penalización.

Que-es-Obamacare

Fundamentos legales del mercado de seguros en los Estados Unidos?‍⚖️

El Obamacare ha ayudado a millones de estadounidenses a acceder a una atención sanitaria de calidad, pero también ha sido controvertido.

Algunas personas se oponen al mandato individual, diciendo que es una infracción de la libertad personal.

Otros argumentan que la ley no va lo suficientemente lejos en el mercado de seguros médicos y la provisión de subsidios o en la ampliación de la cobertura de Medicaid.

No obstante, el Obamacare ha tenido un impacto significativo en el sistema sanitario estadounidense.

Los diferentes niveles de cobertura del seguro de salud Obamacare?

La Ley de Asistencia Asequible, u Obamacare, ofrece cuatro niveles diferentes de cobertura: Bronce, Plata, Oro y Platino. Cada nivel tiene diferentes beneficios y costes.

El nivel Bronce: ?

El nivel de bronce es el nivel más básico de cobertura de la Ley de Asistencia Asequible, también conocida como el seguro médico Obamacare. Este nivel de cobertura requiere que pagues el 40% del coste de tu atención médica, mientras que tu compañía de seguros cubre el 60% restante.

Esto significa que serás responsable de pagar una prima mensual más baja, pero también tendrás que pagar más gastos de bolsillo si necesitas utilizar tu seguro.

Además, los planes de bronce suelen tener una franquicia más alta que otros niveles de cobertura. Esto significa que tendrás que pagar más dinero por adelantado antes de que tu compañía de seguros empiece a cubrir tus gastos médicos.

Sin embargo, los planes de bronce pueden seguir proporcionando una cobertura esencial a las personas y familias que buscan una opción asequible.

Nivel Plata: ?

Los planes Plata suelen tener primas mensuales más bajas que los planes Oro o Platino, pero también vienen con deducibles y gastos de bolsillo más altos.

Esto significa que los titulares del plan Plata pagarán más de su bolsillo cuando necesiten utilizar su seguro de salud, pero también estarán protegidos de graves dificultades económicas si sufren problemas médicos importantes.

Los planes Plata son una buena opción para las personas que quieren una buena cobertura a un precio relativamente asequible.

Nivel Oro:?

La cobertura Obamacare de nivel Oro es ideal para las personas que quieren una protección de primer nivel. Este es el nivel más alto de cobertura disponible a través del programa, y proporciona muchas ventajas.

Los planes Oro cubren el 80% del coste de la atención médica en Estados Unidos, y el 20% restante corre a cargo del asegurado. Esto significa que los gastos de bolsillo se reducen al mínimo.

Los planes Oro también tienen franquicias muy bajas, lo que facilita la obtención de la atención que necesitas sin tener que pagar mucho por adelantado.

Además,  ofrecen una amplia cobertura para aspectos como los medicamentos con receta, la atención a la salud mental y otros.

En consecuencia, la cobertura Obamacare de nivel Oro es una gran opción para las personas que quieren la mejor protección posible.

Nivel Platino:?

El nivel Platino de Obamacare ofrece el mayor nivel de cobertura, con el 90% de los gastos médicos cubiertos por este seguro de salud. Es el nivel de cobertura más caro, pero también ofrece la mayor protección.

Para las personas que probablemente tengan facturas médicas elevadas, el nivel Platino puede ser una buena opción. Sin embargo, es importante recordar que el nivel Platino sigue teniendo una franquicia, que debe cumplirse antes de que el plan pague cualquier gasto.

Además, hay algunos tipos de atención que no están cubiertos por el nivel Platino, como la atención odontológica y oftalmológica. Por ello, las personas que eligen este nivel de cobertura deben asegurarse de presupuestar estos gastos adicionales.

Los diferentes niveles de cobertura

¿Qué cubre el seguro Obamacare en Estados Unidos?☂️

Los planes de seguro médico del Obamacare deben cubrir un paquete de prestaciones sanitarias esenciales que incluye artículos y servicios de las 10 categorías siguientes:

  • Atención ambulatoria: la que recibes sin tener que ingresar en un hospital
  • Servicios de urgencia.
  • Hospitalización
  • Atención a la maternidad y al recién nacido
  • Servicios de salud mental y de trastornos por consumo de sustancias, incluido el tratamiento de salud conductual
  • Medicamentos recetados.
  • Servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación.
  • Servicios de laboratorio.
  • Servicios de prevención y bienestar y gestión de enfermedades crónicas

Además, los Planes de Obamacare no pueden poner límites anuales o de por vida al valor en dólares de ninguna de estas 10 prestaciones sanitarias esenciales.

Opciones de Cobertura Médica Después del Período de Inscripción Abierta Obamacare?️

El periodo de inscripción abierta para los planes de seguro médico de Obamacare en Estados Unidos, ya pasó, pero eso no significa que no tengas suerte si no tienes cobertura. Todavía hay opciones disponibles para ti, aunque pueden ser más limitadas que durante la inscripción abierta.

Si estás experimentando un cambio en tu vida, como perder el trabajo, casarte o tener un bebé, puedes optar a un periodo de inscripción especial. Esto te permite inscribirte en la cobertura fuera de la ventana de inscripción abierta habitual.

Otras opciones de salud a bajo costo?

También puedes ver si tienes derecho a Medicaid o al Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Estos programas proporcionan cobertura sanitaria gratuita o de bajo coste a quienes cumplen los requisitos.

Por último, siempre puedes contratar un plan de seguro de salud a corto plazo. Estos planes no están sujetos a las mismas normas que los planes del Obamacare, por lo que no tienen que cubrir las enfermedades preexistentes ni las prestaciones sanitarias esenciales.

Sin embargo, sólo proporcionarán cobertura durante un tiempo limitado, normalmente tres meses.

Si buscas una cobertura sanitaria fuera del periodo de inscripción abierta de Obamacare, todavía hay opciones disponibles para ti. Sólo tienes que asegurarte de investigar cuidadosamente tus opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, para eso el siguiente enlace te puede servir.

Ventajas y Desventajas del Obamacare para el mercado de seguros médicos?

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de la Salud Asequible, también conocida como Obamacare, es una reforma del seguro médico que se aprobó en 2010. La ley ha contribuido a aumentar el número de estadounidenses con cobertura sanitaria, pero también ha sido objeto de mucha controversia.

Ventajas y desventajas del seguro de salud obamacare

Ventajas:?

El seguro médico del Obamacare tiene varias ventajas. Una ventaja es que prohíbe a las compañías del mercado de seguros médicos discriminar a las personas con enfermedades preexistentes.

Esto significa que las personas con enfermedades crónicas o discapacidades pueden obtener la cobertura que necesitan sin que las aseguradoras se la nieguen.

Otra ventaja del Obamacare es que proporciona subvenciones a los estadounidenses de ingresos bajos y medios para ayudarles a pagar las primas de un seguro médico.

Además, la ley exige que todos los estadounidenses tengan cobertura de seguro médico, lo que ayuda a garantizar que todos tengan acceso a la atención médica básica.

Desventajas:?

Continuando con el análisis, también hay algunas desventajas del Obamacare. Una de las desventajas es que la ley obliga a todos los estadounidenses a tener una cobertura de seguro médico o a enfrentarse a una multa fiscal.

Este mandato ha hecho que algunas personas sientan que se les obliga a comprar un seguro que no quieren o no pueden pagar.

Además, algunos opositores argumentan que es demasiado cara y que da demasiado poder al gobierno.

En general, el seguro de salud Obamacare en Estados Unidos tiene tanto ventajas como inconvenientes, pero ha contribuido a mejorar el acceso a la atención médica de millones de estadounidenses.

Podemos concluir diciendo que aunque ha habido algunos baches en el camino, el seguro médico Obamacare sigue siendo la mejor manera de que los hispanos tengan una asistencia sanitaria de calidad.

Hemos elaborado esta guía para ayudarte a entender tus opciones y a contratar la cobertura durante este periodo de inscripción abierta.

Si necesitas ayuda, nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte. Gracias por leer y esperamos que encuentres el plan adecuado para ti y tu familia.

 

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment