Seguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Carrollton, Texas 75006
ejercicios para salud

La gran mayoría de los seres humanos entendemos que al hacer ejercicio estamos buscando una manera de poder bajar unas cuantas libritas o ponernos en forma. Sin embargo, a pesar de que esta versión es válida existen otros motivos por los cuales el ejercicio beneficia a la salud física.

Cuando pensamos en cuidar nuestra salud, solemos ir al médico para una revisión tomar y medicamentos. Pero hay muchas cosas que podemos hacer por nuestra cuenta para cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades, como crear un hábito de ejercicio físico.

Se ha demostrado que las personas que hacen actividad física tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, por lo que es recomendable crear hábitos que nos induzcan a realizar cualquier tipo de ejercicio, deporte o de actividad física para la salud.

Existen muchas maneras de cuidar tu salud y de poner el cuerpo en forma, en este texto estaremos dando tips y detalles de como cuidar tu salud por medio a la actividad física.

ejercicios salud fisica

Hacer ejercicio ayuda a mejorar la salud física 🕺

Cuidar tu salud física es importante por lo que hacer ejercicio puede ayudar a mejorar su salud en general ya que este cuenta con muchos beneficios los cuales van más allá de perder de peso.

Se ha demostrado que hacer cualquier tipo de actividad física ayuda a fortalecer el sistema inmune, aumentar la energía en el cuerpo y mejorar el estado de ánimo.

El ejercicio tiene un impacto no sólo en la salud, sino también en nuestra salud mental y la salud emocional.

 

hacer ejercicios es bueno para la salud

El ejercicio físico previene enfermedades🤷‍♀️

El ejercicio es un antidepresivo natural que ayuda a mejorar la salud, ya que al hacer alguna actividad física liberamos endorfinas del torrente sanguíneo, hormonas que tienen la capacidad de hacernos sentir felices y motivados.

Los beneficios que aporta la actividad física no es sólo para las personas que sufren de depresión o bajo estado de ánimo. Cualquier persona puede disfrutar de estos beneficios incorporando la actividad física a su rutina diaria.

El ejercicio físico es muy favorable para mantener una buena salud ya que permite mantener un peso adecuado y reduce el riesgo de desarrollar obesidad, además de que ayuda a prevenir una serie de afecciones y enfermedades del corazón, diabetes, cáncer, derrames cerebrales y cardiopatías.

ejercicios físicos

¿Cómo cuidar la salud a través de la actividad física?🏃‍♀️

Tener una vida saludable a través del ejercicio físico se logra con el tiempo, sin embargo, el hábito y la disciplina deben ser constantes para obtener mejores resultados.

Muchas personas saben lo importante que es hacer ejercicio para mejorar la salud, sin embargo, no todos la cumplen, por lo tanto, para poder incluir el ejercicio en su rutina diaria y mejorar su salud física es recomendable seguir una guía de pasos y cumplirlos con cierta disciplina.

Sin embargo no es necesario extremarse realizando ejercicios constantes y fuertes, ya que no todas las personas pueden ir a un gimnasio y durar dos o tres horas quemando grasa, sino que también podemos dedicar cinco minutos de cardio antes del baño, ya que no se trata de hacerlo con intensidad, se trata de crear un hábito de vida más saludable.

cuidar salud a través de la actividad física

Tipos de ejercicios 🏃‍♂️

Existen muchas maneras de obtener una buena salud a través del ejercicio físico dentro de las cuales destacamos aquellos que podemos hacer regularmente desde nuestra casa tales como: caminar, ejercicios de calentamiento, cardio, flexiones, saltos, estrella, cuclillas, sentadillas, zancadas; además realizar ejercicios para desarrollar los músculos como: bíceps, tríceps y abdominales.

Caminar: 🚶‍♀️

Caminar puede ser el ejercicio más olvidado sin embargo es una buena forma de cuidar su salud y de mantener su peso bajo control, caminar no sólo tiene muchos beneficios para nuestra salud física, sino también para nuestra salud mental.

Caminar es la actividad física que ayuda a reducir el peso, aumentar el metabolismo y prevenir enfermedades para quemar calorías a la vez que ayuda a mejorar su equilibrio.

Incluso si no le apetece hacer un entrenamiento formal, el simple hecho de moverse por el campus le dará un impulso para seguir adelante.

caminar para la salud

Calentamiento: 🧎‍♀️

Los ejercicios de calentamiento son la base antes de comenzar a realizar tu rutina diaria de ejercicios ya que este sirve para relajar los músculos y calentar las zonas frías y de esta manera evitar lesiones.

El calentamiento sirve para que te prepares física y mentalmente, lo que te ayudará a rendir durante la actividad física que vaya a realizar.

Esto ayudará a evitar tirones musculares u otras lesiones al permitir que el flujo sanguíneo se ponga en marcha y relajarse todas las partes del cuerpo antes de ir a la acción.

calentamiento

Cardio: 🧍‍♂️

El cardio es el corazón de un estilo de vida saludable. Es la mejor manera de hacer fluir la sangre y quemar algunas calorías.

Hay muchos tipos de ejercicios que puedes hacer a través del cardio, como caminar en una cinta de correr mientras se escucha música con auriculares, montar en bicicleta al aire libre lentamente cuando hace buen tiempo.

El cardio es recomendable para las personas con problemas de corazón o con riesgo de padecerlos, ya que suponen un esfuerzo menos intenso que otros tipos.

cardio

Flexiones: 🏋️‍♀️

Las flexiones mejor conocidas como lagartijas, planchas o pechadas, son ejercicios que se centran en el pecho, los brazos y los hombros para desarrollar fuerza a la vez que los tonifica.

La flexión de brazos es una actividad física muy popular en la actualidad. Ha existido durante mucho tiempo, pero sólo recientemente la gente ha empezado a prestarle atención porque trabaja muchos músculos diferentes al mismo tiempo.

Este ejercicio se convierte en una parte esencial de cualquier rutina de fitness, tanto si estás empezando como si buscas nuevas formas de desafiarte a ti mismo.

flexiones

Saltos: 🤸‍♀️

Los saltos son una forma estupenda de fortalecer las piernas y conseguir más potencia en ellas. Puedes hacer ejercicios de salto o simplemente correr por las escaleras.

La ventaja de hacer ejercicios con saltos es que estos también se pueden hacer en casa o al aire libre.

Al realizar saltos es conveniente no detenerse en el momento para obtener un resultado más eficaz además de evitar dolor muscular después de la actividad física realizada.

salto

Estrellas: 🤾‍♂️

Los ejercicios de salto de estrellas son divertidos y fáciles. Puedes hacer este ejercicio corriendo o caminando, manteniendo un pie en el suelo en todo momento para no caerte.

Este es un ejercicio que puede ayudarte a mejorar tu forma física. Consiste en saltar lo más alto posible en el aire y luego aterrizar sin caerse ni tocar nada al volver a bajar.

estrellas

Cuclillas o Sentadillas: 🧘‍♀️

Los ejercicios de salto en cuclillas son una forma estupenda de mejorar su salto vertical. Trabajan los potentes músculos de las piernas, lo que puede ayudar al rendimiento deportivo e incluso a la salud de la zona lumbar además de que ayudan a aumentar el ritmo cardíaco y a quemar calorías.

Ponerse en cuclillas de manera que no sólo se esté de pie, sino que se apoye en un pie mientras se levanta la rodilla opuesta hacia el nivel del pecho, requiere algo de práctica, pero una vez que se domina puede dar lugar a todo tipo de variaciones divertidas, como hacer saltos de caja bajos o incluso poner las manos detrás de la cabeza imitando posturas de yoga.

Se ha demostrado que las sentadillas son uno de los ejercicios más eficaces para tonificar los glúteos. Además de tonificar sus glúteos, el ejercicio de sentadillas también sirve para trabajar la flexibilidad y el equilibrio.

Las sentadillas funcionan porque contraen y relajan diferentes grupos musculares, lo que provoca un aumento del metabolismo que conduce a una mayor aptitud física, además de mejorar la salud en general.

Cuclillas o sentadillas

Zancadas y estocadas: 🏃‍♂️

Las zancadas y estocadas son ejercicios básicos que se trabajan con el peso del cuerpo y que pueden realizarse con cualquier pierna.

Son ejercicios de bajo impacto y alta intensidad que pueden utilizarse para desarrollar todo el cuerpo. Trabajan los músculos de pie a cabeza, aumentando el flujo sanguíneo y llenándolos de nutrientes oxigenados para aumentar el rendimiento en otros ejercicios como las sentadillas o los levantamientos de peso.

La persona se pone de pie sobre un pie, dobla la rodilla para hacer presión contra el suelo y carga el peso desplazándose hacia atrás o hacia delante desde esta posición, hasta que se sienta lo suficientemente cómoda para volver a levantarse sin perder el equilibrio.

Zancadas y estocadas

Ejercicios para trabajar bíceps, tríceps y abdominales 🏋️‍♀️

Los beneficios mencionados anteriormente hacen que quiera probar estos ejercicios en su próxima sesión de gimnasio, y lo que presentamos a continuación ayudarán a desarrollar los músculos de su cuerpo.

Bíceps 💪

El bíceps es un grupo muscular importante que ayuda a flexionar el brazo. El curls de bíceps es un ejercicio que fortalece el bíceps y puede realizarse en cualquier momento del día, ayuda a curvar o flexionar las manos además de que se contrae al cerrar el puño, generando fuerza en el brazo.

Los ejercicios de bíceps fortalecen los brazos y pueden realizarse en casa o en un gimnasio. Este músculo suele ser el objetivo porque es uno de los que más cuesta construir, por lo que realizarlo todos los días le ayudará a desarrollar su fuerza más rápidamente.

ejercicios bíceps

Tríceps 🙎‍♂️

Chest Tríceps es el ejercicio que permite el desarrollo del músculo del tríceps y mayor mente se trabaja en el gimnasio.

El tríceps es un músculo importante de nuestro cuerpo. Comprende el 60% de la cantidad total y cada cabeza se puede sentir como tres puntos individuales a lo largo de su longitud, desde los brazos hasta donde se unen cerca de las caderas o las rodillas, dependiendo de la altura a la que los extiendas mientras empujas con las cuatro extremidades simultáneamente.

La parte inferior de la espalda también se beneficia de tener unos tríceps fuertes porque ayuda a mantener la postura.

triceps ejercicios

Abdominales: 🧎‍♂️

Los abdominales son uno de los grupos musculares más importantes cuando se trata de perder peso. Te ayudan a quemar más calorías y también dan forma a tu sección media.

Este ejercicio se comienza tumbado sobre la espalda con las manos a los lados, al tiempo de contraer los abdominales para llevar las rodillas hacia el pecho mientras extiendes los pies hacia arriba hasta despegarlos del suelo, luego baja lentamente las piernas para terminar en la posición inicial.

Estos le ayudarán a quemar calorías, a aumentar la fuerza y la estabilidad de la parte baja de la espalda para que te resulte más fácil hacer sentadillas u otras posiciones en las que sea necesario agacharse.

abdominales

El ejercicio y la buena alimentación para la salud física 🥦

Limitarnos únicamente a realizar ejercicios no va a lograr la efectividad para la salud física ya que estos deben ser combinados con una buena alimentación; consumiendo las proteínas, minerales, vegetales y frutas adecuadas. Así que, si quieres mejorar tu salud, empieza por incluir algo de actividad física en tu rutina diaria y acompáñala de una buena dieta.

Para obtener una buena salud física también es importante descansar y dormir las horas necesarias luego de hacer algún tipo de ejercicio físico, esto permite una recuperación puede recuperarse del desgaste de la actividad diaria.

No necesariamente se debe hacer ejercicio todos los días, también se puede ir alternando, hacer ejercicios un día sí y otro no, todo va a depender del objetivo de la persona para mejorar su salud.

buena alimentación salud

La constancia es la clave para ver buenos resultados 😎

Cabe destacar que debemos ser constantes y tener disciplina, si realmente queremos mejorar nuestra salud a través del ejercicio, sin necesidad de llegar a los extremos.

Hay muchas maneras de poner el cuerpo en forma, pero se necesita disciplina y compromiso. Sin estas dos cualidades nunca podremos alcanzar nuestros objetivos de fitness por mucho que nos esforcemos o trabajemos en ello.

En conclusión, podemos decir que, para mejorar su salud, lo más importante es empezar a incluir alguna actividad física en su rutina diaria.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment