Seguro Para LatinosSeguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Doral, FL 33126
portada medical

Medi-cal restringido y Medi-cal completo. La mayoría de la gente no conoce las diferencias entre estos dos programas, lo que puede dar lugar a cierta confusión.

En esta entrada del blog desglosamos las principales diferencias entre el Medi-cal restringido y el Medi-cal completo, para que puedas tomar una decisión informada sobre qué programa es el adecuado para ti o para tu ser querido.

¿Qué es el Medi-cal? 🤔

Medi-cal es un programa de seguro médico que proporciona prestaciones médicas a personas y familias con bajos ingresos en California. El programa está administrado por el Departamento de Servicios Sanitarios de California y se financia con fondos federales, estatales y del condado. Medi-cal proporciona una amplia gama de prestaciones, como visitas al médico, hospitalización, recetas, atención dental, atención de la vista, etc.

La elegibilidad para Medi-cal se basa en los ingresos y los bienes, y la mayoría de las personas que tienen derecho a este seguro también tienen derecho a otros programas de asistencia gubernamental, como los cupones de alimentos y la ayuda a la vivienda.

Medi-cal es una importante red de seguridad para millones de estadounidenses, y proporciona un acceso vital a la asistencia sanitaria a quienes, de otro modo, no podrían pagarla.

Tipos de Medi-cal 🛒

Medi-cal es un tipo de seguro médico que proporciona el estado de California a los residentes con bajos ingresos. Hay dos tipos principales de cobertura de Medi-cal: completo y restringido.

Medi-cal completo 🤲

El Medi-cal completo es un programa de seguro médico que proporciona a los californianos con bajos ingresos acceso a la asistencia sanitaria.

El programa está financiado conjuntamente por el estado y el gobierno federal, y cubre una amplia gama de servicios, como hospitalizaciones, visitas al médico, medicamentos recetados y atención a la salud mental.

Las prestaciones completas de Medi-cal están disponibles para los adultos, niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad que cumplan los requisitos. Para poder acogerse al programa, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos de ingresos y bienes.

Por ejemplo, una persona debe tener unos ingresos que no superen el 138% del nivel federal de pobreza. El Medi-cal completo es una importante red de seguridad para los californianos que necesitan atención sanitaria, y ayuda a garantizar que todos tengan acceso a la atención que necesitan.

Medi-cal restringido 🚫

El Medi-Cal restringido es un programa del estado de California que proporciona un seguro médico a los residentes con bajos ingresos que no reúnen los requisitos para el Medi-Cal completo. 

La elegibilidad viene determinada por los límites de ingresos del condado, que se fijan en el 138% o menos del nivel federal de pobreza. Las restricciones de Medi-cal cubren los servicios sanitarios básicos, como las visitas al médico, la hospitalización, las recetas y la atención preventiva.

No cubre los servicios opcionales, como los dentales, los oftalmológicos o los de larga duración. Las oficinas de asistencia social del condado administran el programa y trabajan con los proveedores locales de atención sanitaria para garantizar que los participantes tengan acceso a una atención de calidad.

Para obtener más información sobre el Medi-cal restringido, ponte en contacto con la oficina de asistencia social de tu condado.

Otros tipos de Medi-cal 👌

Medi-cal de corta duración: 🤏

Proporciona una cobertura temporal a los adultos que no tienen derecho a Medi-cal Completo. Esta cobertura se suele utilizar para las personas que están entre dos trabajos o que están esperando a que empiece su cobertura de Medi-cal Completo.

Medi-cal parcial: 🖖

Proporciona una cobertura limitada a los adultos que no reúnen los requisitos para obtener el Medi-cal completo. Esta cobertura suele pagar las visitas al médico y algunas recetas, pero no cubre las estancias en el hospital ni los servicios de salud mental.

Medi-cal para ancianos, ciegos y discapacitados: 👨‍🦼

Proporciona cobertura a las personas mayores y a los californianos con discapacidades. Esta cobertura es similar a la de Medi-cal Completo, pero también incluye prestaciones adicionales, como atención dental y servicios de atención domiciliaria.

poliza de seguro

¿Qué cubre el Medi-cal completo? 🙌

La elegibilidad para Medi-Cal se basa en los ingresos y el tamaño de la familia. Este proporciona una cobertura completa para muchos servicios, como las visitas al médico, las estancias en el hospital, las vacunas, la atención al embarazo y otros.

Una de las mayores ventajas de este seguro es que cubre todos los costes de la asistencia, por lo que no hay gastos de bolsillo para los afiliados. Además, también proporciona cierta cobertura dental y de la vista.

Requisitos para aplicar a el Medi-cal completo 📃

Para poder solicitar las prestaciones completas de Medi-Cal, una persona debe cumplir ciertos requisitos. Estos requisitos varían según el estado, pero suelen incluir factores como la edad, los ingresos, la discapacidad y el estado de embarazo.

En la mayoría de los estados, los niños menores de 18 años y las mujeres embarazadas tienen derecho automáticamente a las prestaciones completas de Medi-cal.

Para los demás adultos, la elegibilidad de Medi-cal se basa en los ingresos; en general, los adultos con ingresos iguales o inferiores al 138% del nivel federal de pobreza tendrán derecho a las prestaciones.

Además, algunos adultos con ingresos más elevados pueden tener derecho a las prestaciones si tienen ciertas discapacidades o son responsables del cuidado de un hijo menor.

Las personas que no estén seguras de cumplir los requisitos para obtener el Medi-cal completo pueden ponerse en contacto con el departamento local de servicios sociales para obtener más información.

quienes son elegibles

¿Quiénes son elegibles? ✅

En California, la cobertura completa de Medi-cal está disponible para los residentes con bajos ingresos que cumplan ciertos requisitos. Para poder optar a ella, los solicitantes deben tener unos ingresos familiares iguales o inferiores al 138% del nivel federal de pobreza.

También deben ser residentes legales del estado, y no deben tener derecho a la cobertura a través de otro programa, como Medicare o un seguro privado.

Además, los solicitantes deben ser ciudadanos de Estados Unidos o inmigrantes legales que lleven al menos cinco años en el país. Si cumples todos estos requisitos, puedes solicitar la cobertura completa de Medi-cal rellenando una solicitud y presentándola a la agencia de servicios humanos de tu condado.

Una vez que se apruebe tu solicitud, podrás recibir prestaciones como la asistencia sanitaria gratuita o de bajo coste.

Podemos concluir diciendo que Medi-cal es un programa gubernamental de seguro médico que ayuda a las personas y familias con bajos ingresos a pagar la atención médica. Hay dos tipos de Medi-cal: completo y restringido.

El Medi-cal completo proporciona cobertura para todos los servicios médicamente necesarios, mientras que el Medi-cal restringido sólo cubre determinados servicios.

Si tienes derecho a este tipo de seguro, es importante que entiendas la diferencia entre estos dos programas para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si no eres de California o no eres elegible para este tipo de programas En Seguro para Latinos podemos ofrecerte una cobertura médica a precio muy razonable, contacta a uno de nuestros operadores que gustosamente te atenderán .

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment