Seguro Para LatinosSeguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Doral, FL 33126
presión arterial

Consejos para mantener una presión arterial saludable

Cuidar la salud en general es imprescindible para los seres humanos, existen muchas maneras de mantener el bienestar saludable de nuestro cuerpo, una de ellas es tener la presión arterial bajo control, para poder llevar una vida sana y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.

Has notado que cuando vas hacerte un chequeo al médico, casi siempre te colocan un aparato en el brazo que sirve para medirte la presión arterial, esto es porque el estado en el que se encuentre tu presión arterial es el primer diagnóstico clínico que indica si tu salud está funcionando bien o no, por esa razón es importante mantener la presión arterial bajo control.

presión arterial

Importancia de tener una presión arterial saludable ?

En el momento en que se puede determinar el funcionamiento de todo el sistema circulatorio a través de la fuerza que realiza la sangre al empujar contra las paredes arteriales, se le denomina presión arterial.

La importancia de cuidar la presión arterial debe ser imprescindible para gozar de una buena salud ya que mantener el nivel adecuado de presión arterial le permite un estilo de vida saludable y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades silenciosas.

Al tener la presión arterial bajo control podemos determinar qué medidas debemos tomar para cuidarnos, dependiendo del nivel de la misma, y de esta manera gozar de un estilo de vida saludable.

importancia presión arterial

¿Cómo funciona el corazón? ?

El corazón es el motor del cuerpo humano, este órgano es del tamaño de un puño y se encarga de bombardear la sangre, por esta razón cuidarlo debe ser imprescindible para evitar problemas de salud.

La sangre se encarga de distribuir oxígeno y nutrientes a los diferentes tejidos de todo nuestro cuerpo, además de recoger todos los desechos tóxicos que se hallan en él, lo que nos permite mantenernos saludables.

La sangre y el corazón son los responsables de todo el funcionamiento de nuestro cuerpo; a esto le llamamos sistema circulatorio, aparato circulatorio o aparato cardiovascular, el mismo está formado por vasos sanguíneos; los motores encargados de que la sangre recorra el cuerpo desde el corazón y hacia el corazón.

función del corazón

¿Qué es la presión arterial alta o hipertensión arterial? ?‍♂️

La presión arterial alta o hipertensión arterial, es una enfermedad en la que el corazón tiene que trabajar más de lo normal para bombear la sangre por el cuerpo. Si no se trata, puede provocar graves problemas de salud, como enfermedades cardíacas e infartos.

La presión arterial alta pone en riesgo la salud ya que el paciente que la padece puede presentar signos vitales normales y al momento de darse cuenta que algo no va bien con su salud puede ser muy tarde. Por esta razón es imprescindible hacerse un chequeo médico de presión arterial con cierta frecuencia, muy en especial si usted es una persona que pasa de los 50 años en adelante, pues a esta edad es más común el descontrol de la presión arterial alta.

La presión arterial alta es muy común en adultos mayores y es la principal causante de graves enfermedades como derrames cerebrales, problemas cardíacos e insuficiencia renal. Si usted padece de presión arterial alta, el médico especialista debe recomendar algún tratamiento o medicamento para regular la presión arterial alta, además, de sugerirle una dieta balanceada, ejercicios o algún tipo de actividad física, como salir a caminar al aire libre.

presión arterial alta o hipertensión

¿Qué pasa si la presión arterial es baja? ?‍♀️

A diferencia de la presión arterial alta, si su presión arterial es baja, en términos médicos se le denomina hipotensión y surge cuando su presión arterial es menos de 90/60.

En este caso su cuerpo se siente cansado, mareado y sensible, por esa razón es recomendable ingerir abundante agua y tener una buena alimentación es lo más recomendable para poder gozar de un buen estilo de vida saludable.

Llevar un control de nuestra presión arterial debe ser imprescindible, para la salud del sistema circulatorio, la presión arterial no puede ser alta ni baja sino normal. Estas recomendaciones le ayudarán a cuidar su salud y mantener su presión arterial bajo control.

presión arterial baja

¿Cómo se mide la presión arterial? ?‍♂️

Al medir la presión arterial el resultado se registra con dos números, presión sistólica de menos de 120 y presión diastólica de menos de 80. La presión sistólica surge cuando el corazón se contrae y expulsa sangre hacia fuera y a través de cada latido bombea sangre hacia las arterias. En cambio la presión diastólica surge cuando el corazón se relaja y se llena de sangre. Dicho resultado se obtiene entre 120/80, ósea la presión sistólica sobre la presión diastólica.

La medida normal o más bien ideal de la presión arterial debe estar entre estas dos medidas, por debajo de 120 y por encima de 80. La presión arterial alta o hipertensión sistólica aislada, se refleja en la salud cuando la medida de su presión arterial sobrepasa el primer número sistólico de 130 o más.

Hay diferentes formas de medir la tensión arterial, algunas personas utilizan una máquina automática en la consulta del médico, en casa o en una farmacia. Otras personas utilizan un manguito que envuelve el brazo y lo aprieta hasta cerrar la arteria y luego libera la presión lentamente para medir su presión arterial, y de esta manera llevar un control de la salud.

medir presión arterial

¿Cómo mantener la presión arterial bajo control??‍♀️

Para mantener la presión arterial en su nivel adecuado, es imprescindible realizarse un chequeo médico constante. En caso de que la presión arterial no presente signos normales el médico especialista le puede indicar, hacerse un chequeo regular de la presión arterial desde casa, realizado por usted mismo dos veces al día, en la mañana y en la noche, con un aparato regular de medir la presión arterial.

Si este es su caso y llega a percibir que su presión arterial no está presentando signos normales es importante consultarlo con su médico de manera inmediata. Este le indicará algún tipo de medicamento que le permita mantener la presión arterial en un estado normal o si corre el riesgo de tener que recibir asistencia médica de urgencia.

mantener presión controlada

Pasos para mantener la presión arterial saludable ?

Hay muchas maneras de controlar la presión arterial y mejorar la salud del corazón sin tener que recurrir a la medicación, o para poder llevar un control de la misma si padece de hipertensión, a continuación presentamos las siguientes recomendaciones para mantener la presión arterial saludable.

Comer sano ?

Comer sano puede ayudar a controlar la presión arterial para el cuidado de la salud, para esto es recomendable consumir frutas y vegetales. Una alimentación sana puede ayudarte a mantener la tensión arterial bajo control.

Lo ideal sería incluir en su dieta diaria la ingesta de frutas y vegetales, además de la cantidad de ingesta de abundante agua, este tipo de alimentos le ayudarán a reducir el riesgo de presión arterial alta y tener un mejor cuidado de la salud.

Hacer ejercicio ?‍♀️

Perder peso y mantenerse activo le ayuda a tener un estilo de vida saludable, la actividad física es la mejor manera de mantener la presión arterial bajo control. Para crear este hábito pueden iniciar un programa de ejercicios como la zumba, caminar o hacer cardio.

Los efectos del ejercicio sobre la presión arterial están aprobados clínicamente pues cuando se realiza algún deporte o ejercicios, el corazón tiene que latir más rápido y con mayor fuerza, lo que hace que la sangre se llene de oxígeno y llegue a todas las partes de nuestro sistema corporal, lo que ayuda a evitar problemas de salud.

Este proceso provoca un aumento en la salud para ayudar a prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías o niveles altos de colesterol. Por esta razón el médico que le atienda siempre le va a recomendarle hacer algún deporte, para mantener una buena salud.

Consumir alimentos ricos en potasio ?

El consumo de alimentos ricos en potasio puede ayudar a tener la presión arterial bajo control y mejorar su salud. Los estudios demuestran que el potasio reduce la cantidad de sodio acumulado en el cuerpo, ya que ayuda a reducir altas cifras de hipertensión arterial.

Dentro de los alimentos con alto contenido en potasio se encuentran: el plátano, la manzana, el aguacate, la naranja, la soja, la sandía, el apio, el yogurt natural, la batata, las legumbres, las espinacas y los frutos secos. Excelentes para mantener la presión arterial saludable.

Reducir el consumo excesivo de alcohol ?

Para mantener la presión arterial bajo control es importante reducir la ingesta de alcohol, además de que podrá disfrutar de un estilo de vida más saludable y con mucha más energía.

El consumo de alcohol afecta su sistema circulatorio y su corazón, porque hace que la circulación del torrente sanguíneo se vuelva más lenta, además de otros efectos dañinos a su cerebro, su estómago e hígado, además de otros problemas de salud. La clave para mantener un control de la tensión arterial es no beber demasiado alcohol.

Reducir la ingesta de alimentos altos en sal y grasas saturadas ?

Reducir los alimentos altos en sal y grasas saturadas le ayudará a mantener la tensión arterial bajo control. Una dieta baja en sal evita el riesgo de desarrollar hipertensión o cardiopatías, dos de las principales causas de los accidentes cerebrovasculares.

Para mantener un estilo de vida saludable y evitar el riesgo de padecer de hipertensión arterial debe eliminar de su dieta alimentos con alto contenido de sodio y grasas como las papas fritas, queso procesado, kétchup, mayonesa y comidas enlatadas.

Dejar de fumar ?

Dejar el cigarrillo es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud y puede ser un paso importante para tener la presión arterial alta o hipertensión bajo control.

Se ha demostrado que dejar de fumar es una de las mejores cosas que se puede hacer para el cuidado de la salud. Cuantos más cigarrillos fume, más probabilidades tendrá de desarrollar hipertensión y enfermedades como el colesterol alto, bronquitis, etc.

No es tan fácil dejar de fumar pero existen formas que le ayudarán a crear un hábito saludable eliminando el cigarrillo de su vida. Esto puede ayudar a nivelar el ritmo cardíaco, la presión arterial y el cuidado de los pulmones.

Reducir la ingesta de café ☕

Mantener la tensión arterial bajo control es fundamental para tener un estilo de vida sana; una forma de hacerlo, es reduciendo la ingesta de café.

Cuando tomamos café, le indicamos a nuestro cerebro que es hora de otra dosis de energía, para mantenerte despierto y estar alerta durante todo el día, sin embargo esto hace que la presión arterial aumente, por lo que la ingesta del café puede empeorar la salud de pacientes que padecen de presión arterial alta.

reducir cafe

En conclusión para poder gozar de una vida saludable es imprescindible cuidar la presión arterial, este es un tema en el todos debemos prestar atención. Si usted siente que tiene niveles elevados de esta afección potencialmente mortal, hable con su médico sobre las formas que podrían ayudarle a mantener su salud bajo control.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment