Seguro Para LatinosSeguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Doral, FL 33126
accidente automovilístico

Cómo responder frente a un accidente automovilístico

Un accidente automovilístico es cada día más recurrentes ya que el parque automotor sigue en crecimiento en todo el mundo.

Ante esta situación inesperada siempre es recomendable contar con una póliza de seguro para vehículo que responda y atienda la emergencia con diligencia.

Veamos todo lo que necesitas saber para responder ante cualquier accidente automovilístico, respira profundo, toma el control y actúa. 

El accidente automovilístico. Implicaciones primarias

Esta situación tan imprevista puede presentarse en cualquier momento sin siquiera disponer de la educación ciudadana para afrontarlo. Es por ello que debes tener conocimiento de cada paso a asumir cuando el accidente automovilístico te toma por sorpresa, mantener la calma y abordar cada paso con serenidad.

Las circunstancias que generaron el accidente y las consecuencias que él trae para cada conductor, en caso de que sea un choque, requieren de una disposición mediadora de ambos para conseguir un punto de equilibrio y alcanzar un diálogo que conlleve a la solución del mismo.

Pero las implicaciones primarias están asociadas con la salud de las personas involucradas en el siniestro, se requiere hacer una inspección del estado en que se encuentran los comprometidos en el hecho y si hubiesen heridos debemos atenderlos o buscar ayuda sanitaria,  para posterior a esto buscar la solución.

En estos casos hay que tener pleno conocimiento de las medidas a adoptar para evitar precipitarse y empeorar la situación, por eso recomendamos mantener la calma antes de tomar cualquier decisión.

Las prioridades van a aparecer durante el accidente y debes identificarlas con rapidez para conseguir la solución menos traumática y más favorable.

accidente automovilístico

Cómo responder frente a un accidente automovilístico

Muchos accidentes pudieran evitarse si el vehículo estuviera en óptimas condiciones para circular, pero la principal causa de los accidentes de tránsito sigue siendo la imprudencia o actitud de los conductores frente al volante.

Hay accidentes cuya solución debe quedar en manos de las autoridades por las implicaciones y responsabilidades que recaen sobre ambas partes; evitando modificar las huellas u otra prueba que pueda utilizarse para el esclarecimiento del hecho.

Tener el automóvil debidamente asegurado nos quitará un gran problema en estos casos en que la solución puede depender de la voluntad por restablecer el orden.

Una póliza que responda por daños causados será una gran ventaja ante este infortunado hecho por el que ninguno quisiera atravesar.

En estos casos debes comunicarte con tu compañía aseguradora para informar lo sucedido, debes proporcionarles los datos necesarios para la inspección de tu estado y así la compañía podrá proceder a buscar la solución al siniestro.

Dependiendo de la magnitud del accidente, recomendamos apagar el motor y desconectar la batería y posteriormente destacar en la vía la presencia del hecho con conos o cualquier señalizador que poseas.

Si el accidente ha sucedido en la noche, busca iluminar el lugar y no te quedes dentro del vehículo, aguarda en un lugar más seguro mientras llegan las autoridades competentes.

La cobertura de tu póliza de seguros es muy importante porque te va a solucionar gastos generados por traslado o reparación del vehículo o daños ocasionados a terceros.

La póliza de seguro más conveniente para accidente automovilístico

Los frecuentes accidentes automovilísticos en el mundo hacen de la póliza de seguros una herramienta indispensable si tienes vehículo, ya que te aporta la tranquilidad de una respuesta inmediata en el momento de presentarse algún imprevisto como ese.

La póliza para automóviles de seguros para latinos es la herramienta más completa en cobertura y atención inmediata para que puedas recibir una asistencia oportuna en caso de algún imprevisto.

Por ello es importante ser muy cuidadoso cuando escogemos la póliza ideal, considerando que algunas no atienden todos los aspectos que nos interesan, en ese caso de nuestra póliza obtendrás la mejor cobertura y respuesta a tus necesidades.

Aunque algunos persisten en la idea que un seguro para vehículo es un gasto innecesario, es todo lo contrario; esta póliza puede convertirse en tu tabla salvavidas cuando se presenta un accidente imprevisto.

La responsabilidad civil vehicular exige que el conductor posea una póliza capaz de responder a terceros en estos casos y circular sin seguro puede acarrear multas en muchas ciudades.

Una póliza de seguro oportuna podrá acarrear con los gastos que genere el accidente automovilístico, esto evitará endeudarte o enfrentar cargos por daños a otras personas, por lo que la responsabilidad con terceros es muy importante y necesaria.

Las pólizas poseen además una asistencia legal en caso de que lo necesites, y le brindará protección a tu patrimonio ante cualquier eventualidad; otro tipo de asistencia como la mecánica o técnica puede ayudarte a resolver muchos problemas cuando te quedes en la vía.

hombre accidentado

Recomendaciones finales

Como hemos visto, para atender una situación de emergencia como el accidente automovilístico, es necesario mantener la calma y reaccionar con inmediatez para preservar la integridad física en primer lugar y la emergencia que genera esta situación.

No olvides ponerte en un lugar seguro si el accidente ha sucedido en un área peligrosa, enciende las luces de alerta y coloca conos fluorescentes o cualquier aviso para los conductores que siguen en la vía

Solicita ayuda técnica o especializada y por supuesto llama a una aseguradora  de confianza para que tome el control de la situación..

En caso de que esté comprometida la integridad de cualquier persona, esa será la prioridad y tomó deberá ser afrontado con calma y precisión. 

Previous Post
Newer Post