Seguro Para LatinosSeguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Doral, FL 33126
entender medicare

¿Cómo entender Medicare Parte D?🤷‍♂️

El Medicare parte D es un plan opcional que ayuda a cubrir el coste de tus medicamentos recetados. Está disponible para las personas que tienen Medicare y están cubiertas por un plan de salud de grupo a través de su trabajo o el de su cónyuge, o para aquellas con ciertas discapacidades.

Puede elegir entre muchos planes diferentes ofrecidos por compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare. Estos planes pueden ayudarle a reducir los gastos de su bolsillo cuando necesite comprar medicamentos en las farmacias de Estados Unidos. Lo mejor de este programa es que le da más libertad y control sobre el dinero que gasta en medicamentos cada mes.

Hay dos formas en las que puede obtener cobertura para medicamentos a través de Medicare: 2️⃣

#1: Puede inscribirse en un plan independiente de Medicare parte D cuando cumpla los 65 años o durante el período de inscripción abierta

#2: Inscríbase en un plan de Medicare Advantage Parte C que tenga la cobertura para medicamentos con receta incluida ( debe asegurarce de que el plan que está eligiendo tenga esta cobertura ya que no todos la tienen )

¿Qué medicamentos están cubiertos por Medicare parte D? 💊

Los planes de la Parte D de Medicare deben cubrir todos los medicamentos de la “lista de medicamentos” de Medicare, también conocida como formulario.

La lista de medicamentos incluye tanto los de marca como los genéricos. Los planes pueden optar por cubrir otros medicamentos, pero deben cubrir al menos el mismo número de medicamentos de la lista de medicamentos de Medicare que sus competidores.

Si su médico le receta un medicamento que no está en la lista, debe presentar una solicitud de excepción. Medicare exige esta carta formal explicando por qué es necesario y no puede garantizar la aprobación; cada caso se decide independientemente de otros individuos o empresas en situación similar, lo que significa que lo que hagan puede variar dependiendo de quién lo haya escrito.

medicare parte D

Todos los planes deben cubrir todos los medicamentos que se encuentran en las siguientes categorías: 👍

  • Medicamentos contra el cáncer
  • Medicamentos antidepresivos
  • Medicamentos anticonvulsivos para trastornos convulsivos
  • Medicamentos inmunosupresores
  • Medicamentos para el VIH/SIDA
  • Medicamentos antipsicóticos

Es importante saber que los medicamentos sin receta, los suplementos vitamínicos y los medicamentos cosméticos no están cubiertos por la Parte D.

Medicamentos recetados que no están cubiertos por Medicare Parte D 👎

  • Medicamentos para la fertilidad
  • Medicamentos para el tratamiento de la anorexia
  • Medicamentos recetados con fines cosméticos
  • Medicamentos recetados para el elivio de un resfridado o la tos
  • Medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil

¿Cuánto cuesta un plan de Medicare Parte D? 💰

El coste de un plan de la Parte D de Medicare depende del tipo de plan que elija, de los medicamentos que necesite y de su ubicación.

Los planes pueden cobrar diferentes primas (cuotas mensuales), copagos (la cantidad que usted paga cuando le surten una receta) y deducibles (la cantidad que debe pagar antes de que su seguro comience a ayudar). Los costes también dependen de los medicamentos y del nivel del plan.

El coste de sus recetas será menor a medida que vaya bajando de nivel, y los medicamentos genéricos son más baratos que los de marca en todas las categorías.

La mejor manera de averiguar cuánto costará un plan es utilizar el Buscador de Planes de Medicare en la página web de Medicare. El Buscador de Planes puede ayudarle a comparar los planes de su zona y a encontrar uno que se ajuste a su presupuesto.

¿Cómo se paga la prima en un plan de Medicare Parte D? 💲

Puede pagar la prima del plan de la Parte D de Medicare de una de estas tres maneras

  • Directamente a la compañía de seguros
  • A través de la Seguridad Social
  • Deduciéndola automáticamente de su cheque mensual de prestaciones federales

¿Cúales son las ventajas de tener un plan de Medicare Parte D para medicamentos recetados? 🧾

  • Las personas que tienen la Parte D de Medicare tienen acceso a medicamentos, lo que puede mantenerles sanos y evitar costosas complicaciones en el futuro.
  • Los planes de la Parte D pueden protegerle de los altos costes de los medicamentos con receta. Cuantos más medicamentos tenga, más cobertura necesitará.
  • Hay diferentes tipos de planes de Medicare. Usted elige lo que cree que es mejor en función de sus necesidades y de otras coberturas.
  • El plan funciona con Medicare. Está incluido en el Plan Medicare Advantage y en el Medicare Original.
  • Los costos bajos de las primas ( pagos mensuales ) hacen que estos planes sean asequibles para todos.

¿Quién es elegible para Medicare Parte D? 👨‍👩‍👧‍👦

Las personas con Medicare tienen derecho a este tipo de seguro.

También cubre a las personas que tienen discapacidades y reciben prestaciones de la Seguridad Social. Debe estar inscrito tanto en la Parte A (gastos hospitalarios) como en la Parte B (servicios médicos).

Puede afiliarse a través de su oficina local de la Seguridad Social. Las personas que padecen una enfermedad renal terminal (insuficiencia renal permanente que requiere un trasplante o diálisis) también pueden inscribirse en este tipo de plan.

Las personas que no reúnen los requisitos para recibir la Parte A y/o la Parte B de Medicare pueden obtener la cobertura de la Parte D si tienen una cobertura de medicamentos con receta acreditable de un empleador o sindicato.

entender medicare

¿Qué es el periodo de inscripción anual de la Parte D de Medicare? 📃

El periodo de inscripción anual (AEP) es el momento en el que puede elegir un nuevo plan de Medicare o renovarlo. Puede cambiar de plan en cualquier momento del año, pero debe inscribirse en un plan antes del 15 de diciembre para evitar costes más elevados.

La cobertura de la Parte D de Medicare comienza el primero de enero de cada nuevo año natural (de enero a diciembre). Sin embargo, su actual plan de medicamentos recetados de Medicare sigue en vigor hasta que finalice o se cambie a otro tipo de seguro médico plan.

El periodo de inscripción anual de la Parte D de Medicare va del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año.

¿Qué pasa si no puedo pagar un plan de la Parte D de Medicare? 💸

Si no puede pagar un plan de la Parte D de Medicare, es posible que pueda obtener ayuda del gobierno. Puede que tenga derecho a la Ayuda Adicional, que es un programa que ayuda a las personas con bajos ingresos y activos limitados a pagar los costes de sus medicamentos recetados. Para saber si puede visite el sitio web de la Seguridad Social o llame al 800-772-1213 (TTY 800-325-0778).

¿Qué planes de Medicare Parte D están disponibles? 🤔

Hay muchos planes diferentes de la Parte D de Medicare disponibles, y cada uno tiene sus propios costes y beneficios. Puede utilizar el Buscador de Planes de Medicare en el sitio web de Medicare para comparar los planes de su zona y encontrar uno que se ajuste a su presupuesto.

El Buscador de Planes puede ayudarle a encontrar un plan con primas, deducibles y copagos bajos. Además debe estar seguro de que su plan cubra los medicamentos que toma actualmente y si necesitas unas cobertura específica en el futuro.

También puede averiguar si su plan actual va a cambiar sus prestaciones o tarifas para el próximo año. Si está satisfecho con su plan actual, no tiene que hacer nada durante el Periodo de Inscripción Anual. Su plan se renovará automáticamente a menos que elija un plan diferente o cancele su cobertura.

¿Qué pasa si quiero cambiar mi plan de la Parte D de Medicare? 🔄

Puede cambiar su cobertura actual en cualquier momento del año. Sin embargo, debe inscribirse en un nuevo plan antes del 15 de diciembre o correrá el riesgo de tener que afrontar costes más elevados de enero a diciembre de cada año natural.

Además, es posible que tenga que pagar una penalización por inscripción tardía que se añadirá a sus gastos mensuales y un deducible y/o coseguro más altos.

¿Qué pasa si me mudo? 📦

Si se muda, su plan de la Parte D de Medicare lo seguirá a su nuevo hogar. No tiene que hacer nada especial, sólo seguir utilizando el mismo nombre y número de identificación del plan.

Si se muda a otro estado, es posible que tenga que cambiar de plan. Puede utilizar el Buscador de Planes de Medicare en el sitio web de Medicare para encontrar planes en su nueva área.

¿Qué pasa si estoy en una residencia de ancianos?🧓

La cobertura de la Parte D de Medicare está disponible para las personas que viven en una residencia de larga duración como una residencia de ancianos. Si está ingresado en un centro de cuidados de larga duración, su plan cubrirá todos los gastos de los medicamentos con receta, excepto los que no están cubiertos por la Parte D de Medicare.

Además, algunos planes ofrecen prestaciones adicionales, como la cobertura de los medicamentos sin receta y los servicios dentales.

¿Existe ayuda financiera para pagar la Parte D?🤑

Si reúne los requisitos para recibir la Ayuda Adicional, se le exime de la prima mensual. También puede disfrutar de copagos y coseguros más bajos que otros inscritos en la Parte D de Medicare.

como entender medicare

Cosas que debes tener en cuenta para elegir un plan para los medicamentos:💊

Reglas para cambiar de plan. Sólo se puede cambiar de plan de medicamentos durante ciertas épocas del año y bajo ciertas condiciones.

Planes a través del empleador. Consulte el plan de salud de su empleador para saber cuánto paga por las cosas. Entonces podrá ver si es mejor tener un plan de la Parte D.

Planes Medicare Advantage. En algunos planes de Medicare Advantage, no tendrá que pagar las partes A o B. Estos planes también cubren la atención dental y oftalmológica.

Las primas y los gastos de bolsillo. Puede comparar planes para averiguar cuál ofrece la mejor cobertura para sus necesidades específicas de atención sanitaria y medicamentos. Querrá asegurarse de que su médico está incluido en el plan que elija.

Medigap. Estos programas le ayudan a pagar sus gastos de bolsillo. Si compró el plan antes del 1 de enero de 2006, es posible que también tenga cobertura de medicamentos. Después de esta fecha, Medigap dejó de ofrecer cobertura de medicamentos.

En Resumen, la Parte D de Medicare es un plan de medicamentos que ayuda a las personas mayores y a las personas con discapacidad a costear los medicamentos que necesitan.

Todos los planes deben cubrir todos los medicamentos que entran en las siguientes categorías: genéricos, del formulario, de marca preferida (nivel 1), de marca no preferida (nivel 2) y de especialidad (nivel 3). Los planes pueden cobrar diferentes primas por estos niveles en función de la cobertura que desee tener.

La mayoría de los planes ofrecen también una cláusula de cobertura opcional que le ayudará a pagar los medicamentos hasta que alcance su deducible o el límite de gastos de su bolsillo.

Si esto le parece interesante, en Seguros para latinos  tenemos más información sobre lo que implica Consulte nuestra entrada del blog en la que hablamos de todo, desde los costes hasta los requisitos de elegibilidad.

A través del siguiente recurso podrás ampliar más esta información, Herramienta en línea Su tarjeta de Medicare Buscador de Planes de Medicare

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment