Seguro Para LatinosSeguro Para LatinosSeguro Para Latinos
(888) 346-1031
hola@seguropl.com
Doral, FL 33126
seguro estudiantes

8 consejos para obtener un seguro para estudiantes en USA

Cómo comprar un seguro puede ser difícil, hemos reunido 8 consejos para obtener un seguro para estudiantes en USA, para ayudarle a tomar la decisión correcta, porque lo más importante es contar con una protección financiera.

Estos consejos le ayudarán a encontrar el mejor seguro para estudiantes internacionales. 

Aunque es posible que tu centro de estudios no te exija tener un seguro al inicio de tus estudios, nunca debes esperar demasiado para contratar algo tan importante como un seguro médico. 

Lo mejor es empezar a buscar un buen seguro mucho antes de salir de casa, ya que así estarás cubierto cuando llegues a tu destino.

Facilita tu decisión para obtener un seguro para estudiantes en USA

Tenga en cuenta estos 8 consejos para obtener un seguro para estudiantes en USA.

seguro estudiante

Muchos países (como Estados Unidos) tienen requisitos de seguro médico que deben cumplirse para entrar en el país con un visado. 

Los estudiantes con visado F1 no tienen que cumplir los requisitos federales, pero deben seguir las directrices de su institución. 

Los que tienen un visado J1, en cambio, deben seguir una estricta normativa estatal, que incluye excepciones, evacuación y tiempo mínimo permitido.

La escuela es consciente de que no todas las pólizas son iguales. Por ello, muchos colegios han creado un formulario de exención que especifica los requisitos que debe cumplir el paquete de seguros de un estudiante internacional para ser considerado comparable.

El plan es importante para tu salud, pero, puede que también tenga que cumplir los requisitos de tu colegio o país.

Si no presentas los documentos necesarios a tiempo, es posible que tu solicitud de visado se retrase o que no puedas matricularte en tu curso.

seguro financiero

Para evitarte dolores de cabeza, habla con un agente de seguros autorizado para conocer todos los requisitos antes de contratar el seguro.

Algunas escuelas exigen que se contrate un seguro médico internacional antes de empezar las clases. 

La compañía de seguros rellenará una exención (también llamada “declaración de conformidad”) para confirmar que tienes el seguro adecuado. 

Los estudiantes internacionales deben tener un visado de estudiante válido para contratar el seguro, pero no es necesario tener datos nacionales como el número de la seguridad social. 

A veces, estos programas exigen que asistas a un determinado número de clases a la semana para seguir siendo elegible. Así que asegúrese de que cumple los requisitos de cada programa antes de contratarlo.

Como es probable que utilices el mismo paquete de seguros durante tus estudios, es importante que sepas exactamente qué está cubierto y qué no. 

En primer lugar, asegúrate de que el seguro cubre los servicios tradicionales, como las visitas al médico, la atención hospitalaria y los medicamentos con receta, y que la cobertura máxima es lo suficientemente alta como para que te sientas cómodo con ella. 

seguro familia

La vida es imprevisible. Puede que tu plan alternativo no sea aceptado por la escuela, que no consigas un visado o que tengas que volver a casa inesperadamente por circunstancias familiares imprevistas. 

Si ya no necesita el seguro, es importante que conozca las normas de cancelación, si tiene derecho a un reembolso y si puede aplazar los pagos futuros. 

Si cancela antes de la fecha de entrada en vigor, por lo general le devolverán el importe íntegro, pero es posible que le cobren gastos de cancelación después de la fecha de entrada en vigor.

En general, las pólizas de seguro para estudiantes internacionales pueden prolongarse hasta cuatro años. Si estudias en el extranjero durante menos de un año, el plan ofrece servicios sanitarios tradicionales.

Recuerda que una enfermedad o lesión tratada en el plan original se considera una afección preexistente en el nuevo plan y puede no estar cubierta hasta el final del periodo de espera, por lo que es importante permanecer con la misma póliza el mayor tiempo posible.

Conclusión:

Estos 8 consejos para obtener un seguro para estudiantes en USA son un buen punto de partida, pero recuerda que es sólo el principio. 

Pregunta cualquier duda que tengas a un agente de seguros cualificado antes de comprar el seguro y no dudes en comprobar que el presupuesto del seguro cumple los requisitos de tu centro de estudios o de tu visado.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment